La selección venció a Nigeria que clasificó a la final del mundo.
Por estos días India en la sede del mundial femenino de futbol sub-17. Las diferentes selecciones clasificadas aspiraban llevarse la copa del mundo y la Tricolor ya puede soñar con esto, pues este miércoles 26 de octubre, las colombianas vencieron por penales a Nigeria y pasaron a la final.
En un partido marcado por la ausencia del gol en los 90 minutos, las selecciones se midieron desde el punto penal. Una sufrida tanda de penales que terminó con un resultado 5-6. La encargada de darle el pase final fue la arquera colombiana Luisa Agudelo, quien tapó el último penal nigeriano.
Ahora, Colombia puede soñar con quedarse con una copa del mundo. Su rival será España, un rival que conoció en la fase de grupos y al único que no pudo vencer en dicha instancia. Por ello, esto podría considerarse una especie de revancha final.
La gran final de la copa del mundo sub-17 se disputará el próximo domingo 30 de octubre en el estadio DY Patil, ubicado en Navi, Mumbai. En este lugar fue en donde se llevó a cabo la fase de grupos y ahora será la sede del último partido del campeonato.
Fecha: Domingo 30 de octubre.
Hora: 9:30 a. m. (hora colombiana).