La concursante aseguró que fue cuestión de suerte para su compañera.
Pese a que ‘Guajira’ parecía la favorita en la final femenina del ‘Desafío The Box’ 2023, fue sorprendida por su rival Alejandra Martínez, mejor conocida en la competencia como Aleja, debido a que sin importar las caídas que tuvo para llegar a esta etapa del programa, luchó hasta la última prueba para demostrar sus habilidades físicas y mentales y así ganarse el tan anhelado título que los certifica como unos ‘superhumanos’.
Sin embargo, todo parece indicar que ‘Guajira’ llegó a subestimar estas caídas de su compañera y por eso no pudo evitar expresar su frustración tras ser derrotada en el último reto del reality de Caracol Televisión, en el que por fin se revelaba el nombre del ganador de esta nueva temporada.
La participante compitió con los colores del equipo Gamma, y aunque al principio iba liderando el reto, fue en el último obstáculo donde perdió la ventaja, hecho que jamás se imaginó teniendo en cuenta que su rival había sufrido bastante para estar a la altura de algunas pistas.
No obstante, Aleja sacó toda su fuerza en esta gran final del programa, dejando atrás su mala racha, criticas y cuestionamientos de otros participantes y hasta de los televidentes sobre sus capacidades, dejando claro por qué logró llegar y permanecer en la competencia hasta este determinante momento.
Su ventaja en el último obstáculo del reto fue lo que la llevó a ganar la victoria, que ni ella misma se podía creer al principio. Por eso, en el mismo programa destacaron que entre las virtudes que más la favorecieron en esta etapa del reality fueron la paciencia y la persistencia.
Sin embargo, mientras las finalista de Omega, que también pasó por Gamma y terminó en Alpha, celebraba su triunfo, ‘Guajira’ expresaba ese sinsabor que le había dejado el resultado de la prueba final.
Con sus declaraciones Kelly Ríos, que es el nombre de pila de ‘Guajira’, dejó en evidencia que estaba muy segura de sí misma antes de la prueba porque además de tener en cuenta las caídas de su compañera en retos pasados, también sentía cierta confianza debido a que, según ella, se había preparado muy bien para esta etapa de la competencia.
“Me sentía muy tranquila porque para esto había entrenado todo este tiempo y me había preparado. Estaba muy emocionada por saber que tenía muchísima ventaja, pero nunca me confié”, explicó.
Luego, reconoció que todavía no conseguía aceptar la derrota, ya que considera que el triunfo de su compañera fue producto de suerte: “En temas de definición hay mucha suerte, porque con toda la ventaja que llevaba se supone que yo debería ser la campeona. Pero no demerito a mi compañera; lo hizo mejor que yo, se le dio, tuvo mucha más suerte que yo, es válido y sencillamente no tengo otra explicación más que suerte”, dijo.
Ríos también mencionó que salió del programa con unos 48 millones de pesos, pero reiteró que “el tema no era plata”, sino “que mi nombre estuviera ahí y no estuvo”.
“Me sentí un poquito frustrada porque siempre visualicé mi nombre en esa copa y era una realidad que no iba a suceder”, concluyó la abogada de 29 años.