Al parecer, las autoridades están tras la lupa de los ingresos, gastos y propiedades del creador de contenidos.
Yéferson Cossio es uno de los creadores de contenido más polémicos de Colombia. El paisa ha protagonizado varios rifirrafes con otros influenciadores del país y muchos de ellos le sacan en cara las promociones que hace a diferentes plataformas que prometen aumentan los ingresos de sus inversores. Uno de los que más le ha dado duro en las redes sociales es el youtuber Nicolás Arrieta, quien hace poco tildó a quien fuese su mejor amigo hace unos años de “rata”.
Arrieta es uno de los que más ha puesto la lupa en lo que promociona Cossio en sus redes sociales. Incluso, en una oportunidad compartió en su cuenta de Instagram un collage donde aparecían otros famosos que supuestamente utilizaban sus redes sociales para hacerle publicidades a dichas plataformas.
Ahora, un medio de comunicación es el encargado de asegurar que a Cossio las autoridades lo tienen bajo la lupa por los extravagantes lujos que se da.
Fue El Tiempo, precisamente el que publicó que las autoridades están rastreando los ingresos, gastos y propiedades que tiene el joven por cuenta de sus redes sociales como él mismo lo ha dejado saber por medio de dichas plataformas. Al parecer, los entes investigativos tienen muchas dudas sobre los ingresos de Cossio y se han fijado mucho en la ostentosa vida que se da.
Cossio en una oportunidad puso a sospechar a varios de sus seguidores por cuenta de unas palabras que lanzó sobre una gran cantidad de dinero que había ganado gracias a sus redes sociales. Y es que muchos de ellos también se preguntan cuánto puede llegar a cobrar el influenciador por una publicidad para que se dé los lujos que se da.
“La verdad, no me he fijado… un mes que gané 1.4 millones de dólares. Ese fue el mejor (mes), la rompí en Facebook con sorteos y gracias a las pechugas que me hice, que eso… (me disparó)”, fueron las palabras que compartió el influencer en sus redes sociales.
De hecho, hay que recordar que hace poco más de un año el mismo creador de contenidos aseguró que estaba cansado de vivir en Colombia por la gran cantidad de impuestos que le cobraban y no se fijaba en ningún cambio las calles de su ciudad estaban igual de destruidas.
En sus redes sociales, Cossio comparte muchas de las propiedades que tiene. Aunque sus seguidores cada vez que pueden lo felicitan por sus adquisiciones hay quienes han señalado que los negocios del creador de contenidos no están realmente tan claros.
Una de sus pasiones son los automóviles y, por ejemplo, en su perfil de Instagram en una oportunidad compartió una fotografía de un McLaren 720s, que puede alcanzar un valor cercano a los 2300 millones de pesos colombianos. Este vehículo alcanza hasta los 320 kilómetros por hora y el mismo creador de contenidos aseguró que por impuestos paga cerca de 50 millones al año.
Lo cierto es que la Fiscalía tiene en la mira a Yéferson Cossio y ahora sus seguidores están a la espera de lo que las autoridades puedan encontrar.