Los humildes inicios del ciclista colombiano han sido motivo de inspiración para muchas personas.
Rigoberto Urán es uno de los deportistas colombianos con mayor número de admiradores en el país, no solo por dejar el nombre de Colombia en alto gracias a su rendimiento en diversas competencias de nivel internacional, sino también por ser la representación de una lucha incansable por demostrar que con perseverancia, esfuerzo y disciplina, sí es posible hacer realidad los sueños.
Y es que antes de convertirse en una estrella del ciclismo, Urán tuvo que pasar por varias adversidades que muy pocos conocían hasta que se lanzó ‘Rigo’, una serie que se transmite por el Canal RCN inspirada en su vida y trayectoria en el mundo del deporte, recopilando varios de los más importantes momentos que marcaron su infancia, adolescencia y juventud junto a su familia y esposa.
Por esta razón, cada uno de los detalles de su historia ha logrado llegar al corazón de sus seguidores, que no se pierden ningún capítulo de esta producción y constantemente le expresan su orgullo, admiración y respeto por medio de las redes sociales, destacando su extrovertida y auténtica personalidad que lo ha destacado a lo largo de su carrera.
Gracias a su carisma y su destreza para hablar frente a las cámaras, el antioqueño siempre ha llamado la atención de los medios de comunicación que lo buscan para obtener sus declaraciones y, prueba de ello, es un video de una entrevista que le hicieron cuando apenas tenía 18 años, pero ya eran claros sus objetivos como ciclista, comenzando a brillar sobre su ‘caballito de acero’.
Dicho clip fue grabado en el año 2005, cuando estaba comenzando a ganar sus primeras medallas de oro en un torneo internacional y recientemente sus más fieles admiradores lo hicieron viral, después de ser compartido por ‘Noticias Uno Colombia’ en su canal de YouTube.
Allí se recuerda el momento en el que el pedalista de Urrao se encontraba participando en el Campeonato Panamericanos Juveniles Venezuela 2005, donde logró llevarse cinco medallas de oro marcando un hito deportivo que hizo que los asistentes del evento de inmediato comenzaran a reconocer su talento y, por supuesto, a dimensionar su futuro.
Sin embargo, con esa sencillez, humildad y buen sentido del humor que lo caracteriza, Rigoberto Urán aseguró en dicha entrevista que no pensaba que le fuera a ir tan bien en ese campeonato. “No pensé que me fuera a ir tan bien”, expresó en su momento.
No obstante, lo que muchos no sabían, es que para aquella época él vendía chance para ayudar a su familia por lo que, en medio de la conversación, afirmó que desde los 14 años trabajaba mientras, al mismo tiempo, entrenaba para prepararse como deportista y sacar adelante a su mamá y a su hermana tras la muerte de su padre, Don Rigoberto Urán, a manos de un grupo armado.
Esta labor también la desempeñaba su padre en vida, por lo que señaló que le había cogido gran cariño debido a que así era como podía ayudar con los gastos de su casa. Sin embargo, también resaltó en aquel momento que no era muy lucrativa porque no dejaba una amplia ganancia.
Finalmente, el periodista a cargo de la entrevista le pregunta por los número de la suerte para hacer el chance, a lo que el deportista responde entre risas que son dos combinaciones de cuatro números; 4562 y 2785.