Muchos no están de acuerdo con que Thiago haga este tipo de movimientos.
Hace unos días, Valerie Domínguez, exreina de belleza coronada como Señorita Colombia en el 2005 y también actriz, estuvo en el ojo crítico de los usuarios de Instagram todo por cuenta de la manera en que peinó a su hijo Thiago.
La barranquillera, de 42 años, también conocida por sus grandes actuaciones en las novelas ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘El último matrimonio feliz’ y ‘Los caballeros las prefieren brutas’, llamó la atención de sus millones de seguidores en la red social, donde compartió un reel en compañía de su retoño, mientras paseaban por la calle en búsqueda de un globito.
Pese a que la ternura de Thiago fue protagonista en el video, muchos usuarios optaron por fijar su mirada en el peinado que traía. Para ese momento, la actriz recibió miles de comentarios y críticas por ponerle una moña a su pequeño hijo.
“Él es lindo, pero para qué, el peinado no le queda”, “pensé que era una niña”, “ese peinado está como sospechoso, es mejor que se lo deje suelto al natural, así parece una nena… digo yo, sin ir a polemizar”, “no le haga moñas a un niño, se ve muy mal o pienso un poco desagradable. Mejor un corte bonito, adecuado para tu niño” y “así conocí una mamá que peinaba al hijo así, ahora no es él; es ella”, fueron algunos de los mensajes que recibió Valerie en su publicación. Ahora la barranquillera recibe críticas por su hijo, esta vez por otro aspecto.
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de tres millones de seguidores, Valerie Domínguez publicó un tierno video haciendo ejercicio en vestido de baño. A su lado estaba el pequeño Thiago quien empezó a imitar los movimientos de su madre y, por ello, muchos aseguraron que era “peligroso” poner al pequeño en esas.
Sobre el cabello del menor, y debido a la gran relevancia que le dieron los internautas en redes sociales, Valerie Domínguez y su esposo Juan David Echeverri, más conocido como el Pollo, claramente en compañía de su hijo, decidieron responder y defenderse de manera contundente para darle fin a la polémica que se había desatado por el cabello. En un video, dividido en dos momentos, la pareja reflexionó sobre la crianza que le están dando a su pequeño; un mensaje que le llegó a sus seguidores.
Primero, con pantalla seccionada, se ve una familia donde el padre no le ayuda a la mamá a la crianza de su hijo; este momento está bajo la siguiente descripción: “Lo que esperan de uno”. Y por otro lado, se ve cómo la familia de manera unida se ayudan el uno al otro, los dos siendo parte de un mismo objetivo, este momento está bajo la descripción de: “Lo que somos”.
Pocos segundos después, la pareja empezó a reflexionar sobre los roles de género en la crianza de su pequeño, y en general: “No se imaginan la polémica que causó”, señaló el Pollo, dando paso a que su esposa agregara:
“A mí no me ofendió en lo más mínimo ninguno de estos comentarios, pero me encanta que este tema haya salido a la luz para hablar bien y tener una buena conversación al respecto. Lo estético, es decir, los colores, el peinado o la ropa no tienen género, son imaginarios sociales. Si crees que no es así, es hora de evolucionar porque eso no define quién eres o quién seas”. A su vez, unidos en una sola voz decidieron mandarle un mensaje contundente a las personas que los criticaron: “Ahora sí, repite con nosotros: ‘no se opina sobre la crianza ajena’”.