Los televidentes se preguntan si fue un error o todo fue planeado.
En el último Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, los colombianos fueron testigos de cómo la competencia está tan avanzada, a tal nivel que cada vez los finales son más reñidos y cerrados.
A medida que avanza el juego se van quedando los atletas con más fortalezas que debilidades, lo que hace que se deban esforzar un poco más para poder llegar siempre de primeros, pues aunque el segundo equipo que llega el podio puede llegar a tener un pequeño beneficio, es el primer equipo el que marca el rumbo del ciclo al ser el que tiene el poder de asignar los chalecos.
No obstante, como en este tipo de pruebas, también está en riesgo el dinero. En esta oportunidad y como es costumbre, al finalizar, la presentadora Andrea Serna los reunió a todos para indicarles cuál era el premio que se llevaba el equipo azul y así mismo los invitó a acercarse a la ruleta para ver qué sorpresa se llevarían en este ciclo, una que no gustó mucho.
Después de darle una vuelta a la ruleta, de la mano de Ricky y tras una corta, pero eterna espera para los participantes, el castigo de este ciclo consiste en quitar el 50 % del dinero al equipo que Beta elija, que finalmente fue el team de Alpha.
Tras reunir y entregar la mitad de su dinero, el equipo morado se vio envuelto en una polémica porque no habrían entregado la mitad de la plata, sino un poco menos, algo que no pasó desapercibido.
De acuerdo con Caracol Televisión, Cifuentes se disculpó con Bayron, quien fue el encargado de ir a reclamarles lo sucedido y lo que faltó, la mujer considera que el desface con el dinero fue culpa de ella, debido a que encuentra un fajo de billetes que no había visto cuando Juli hizo la primera recolecta.
Un nuevo ciclo inicia y los competidores darán todo de sí para avanzar en la competencia con los mayores beneficios como los servicios o los premios, huyendo a toda costa de los chalecos que esta vez serán asignados para los hombres de cada equipo y de los castigos.
El capítulo del viernes pasado marcó el inicio de esta nueva etapa en la que lamentablemente por tercera vez consecutiva, Gamma, el quipo naranja al que, de acuerdo con la mayoría de desafiantes, le ha tocado más duro en todos los sentidos, nuevamente se queda sin ningún tipo de alimentos hasta después del ‘Desafío a muerte’.
Y es que a diferencia de otras semanas, esta vez hay una alianza totalmente reconocida públicamente entre Alpha y Beta, algo que molestó a muchas personas del reality y también a los televidentes, quienes dieron a conocer su opinión por medio de redes sociales.
Cabe mencionar que esta unión de fuerzas se da a partir de una conversación comprometedora que se dio después de que finalizara el último encuentro de cuatro mujeres en el Box negro. Allí, al final de la prueba, Byron, del equipo azul, y Rapelo, del morado, en el que anteriormente antes de la ‘fusión’ eran compañeros, se secretearon para poder concretar un pacto.
Además, después de que Andrea Serna le preguntara a Byron si era cierto lo de la alianza, el atleta no tuvo reparo en responder con toda la verdad y así subir mucho más la tensión de la competencia y la presión a Gamma, cuyos integrantes saben perfectamente que de no llegar a ganar las siguientes pruebas sufrirán mucho y todos los hombres de su team quedarán sentenciados y al final deberán enfrentarse unos a otros.
Por otro lado, hay algunas personas que tienen molestias por golpes que se han dado y participantes como Sara se han visto muy afectadas, a tal punto que su movilidad se ha visto afectada.
Igualmente, por lo que se puede ver en el adelanto del capítulo de este lunes, la agresividad y la adrenalina se apoderará de los participantes, pero más de uno podría salir lastimado.