Personas cercanas al circulo cercano le estaban poniendo condiciones. ¿Cuáles fueron?
Shakira ha tenido un 2023 bastante movido. La barranquillera ha estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer que su relación con el exfutbolista Gerard Piqué había llegado a su final. En la actualidad, la intérprete de ‘Monotonía’ se encuentra radicada en Miami, esto con el fin de estar más cerca de importantes productores y personalidades de la industria de la música, cosa que no pasaba cuando vivía en Barcelona como dijo en la declaración que se filtró a los medios de comunicación
“Para mí, estar en España es un sacrificio enrome para mi éxito profesional porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Junior”, contó en ese momento cuando estaba en el juicio que se le llevaba a cabo por supuesto fraude fiscal en Hacienda de España.
Lo cierto es que después de que esta relación llegó a su final, empezó una guerra casi que sin cuartel entre la barranquillera y el catalán. Misma que tuvo su momento más álgido cuando se lanzó la ‘Music Session #53′ en la que la artista colombiana soltó todo su arsenal en contra de su ex pareja y su nuevo amor, Clara Chía.
De acuerdo con la artista barranquillera, hubo personas cercanas a ella que se oponían rotundamente a que sacara el tema, que es considerado desde ya como uno de los éxitos del año. “Mucha gente alrededor mío, de mi equipo eran: ‘No no, no vas a sacar esa canción Shakira, no no ¿En qué estás pensando? No no, tienes que cambiar la letra’”, contó en medio de una entrevista que le concedió a un medio de comunicación francés.
En definitiva, a la barranquillera no le gustó ni poquito que en ese momento estuvieran tratando de censurarla. A pesar de la imagen que tiene el mundo de ella, entendió que al igual que otras mujeres también siente cuando las cosas no le salen bien y ella, como buena artista, aseguró que tenía la necesidad de expresarlo y que mejor manera de hacerlo que a través de una canción como ya ha tenido acostumbrados a sus fans desde el inicio de su carrera.
“Y yo ‘no, yo no soy una funcionaria de las Naciones Unidas ni una funcionaria pública. Yo soy una artista y tengo realmente que expresarme, expresar lo que siento y cómo lo siento y sublimar esas emociones, no tengo otra manera de hacerlo. Y esa libertad de expresión no es negociable’”, expresó la barranquillera.
Lo cierto es que la ‘Music Session #53′ es uno de los temas más sonados y dio mucho de qué hablar desde antes de su lanzamiento cuando se empezó a filtrar su letra. En la actualidad el tema cuenta con más de 585 mil reproducciones en Youtube siendo una de las más escuchadas de la artista en esta nueva etapa de su carrera.