La princesa Diana siempre vivirá en el corazón de muchos de sus seguidores y así se vería actualmente de acuerdo a lo que describe la IA
La princesa Diana será un tema que nunca tendrá fin, pues para muchos ella debía estar ocupando el trono de Inglaterra, una de las monarquías más tradicionales e icónicas.
Alrededor de su vida y de su muerte se han tejido todo tipo de historias, algunas reales, otras más de ficción, lo que ha hecho que a pesar de su partida no se haya enterrado en el olvido su recuerdo.
A pesar de su muerte, Diana de Gales fue una de las protagonistas de la coronación de Carlos III, pues a pesar de haber pasado más de 20 años de su muerte, sigue siendo el centro de atención cuando se habla de temas relacionados con la monarquía inglesa.
Un ejemplo de esto es lo que pasó el pasado 6 de mayo cuando se llevó a cabo la coronación de Carlos III, hijo de la fallecida reina Isabel II.
En el evento también se coronó como reina a Camilla, la esposa de Carlos, una de las personas más polémicas del Reino Unido, al involucrarse con el rey cuando aún estaba casado con la princesa Diana.
Desde que Diana falleció sigue siendo protagonista de la realeza británica.
La historia de la princesa Diana ha dado para series, películas y publicaciones alrededor de su vida y de lo que se esconde detrás del palacio real. Por eso, sus seguidores no dejan de extrañarla y su nombre no pasó desapercibido durante el evento en el que Carlos y Camilla debían ser los protagonistas. De hecho, a través de redes sociales, varias personas popularizaron el numeral #DianaEsMiReina.
La princesa Diana tendría en la actualidad 61 años y aunque siempre quedará la duda de si ella asistiría o no a esta coronación si estuviera viva, debido a la forma en que terminó su matrimonio, los cibernautas han decidido imaginársela allí con todo el esplendor. Por eso, con ayuda de la inteligencia artificial (IA) dejaron ver cómo se vería en la actualidad.
Varias aplicaciones como Face App o Midjourney, han recreado a la Lady Di como si viviera en la actualidad. Los resultados han dejado sin palabras a varias de las personas que aún llevan a la princesa en sus corazones.
En varias de las imágenes, incluso, se le puede ver con la corona que la caracterizaba. Además, su peinado no cambia ni sus rasgos característicos. Es como si el tiempo no hubiera pasado. Los comentarios que han dejado estas imágenes reflejan la admiración que causó la imagen:
“Ha trascendido en los corazones del pueblo”, “La imagen de Lady Di es casi perfecta”, “Ni muerta la dejan en paz”, “Muerooooo por ver una recreación de Lady Di siendo coronada”, y “Lady Di, si estuviera viva, sería la verdadera reina”.
El príncipe viajó solo a una de las ceremonias más importantes de Reino Unido. En las imágenes que se pudieron ver fue evidente el distanciamiento que ahora hay entre Harry y William. De hecho, el Duque caminó en soledad por el pasillo de la gran iglesia y se sentó a cierta distancia de su familia entre el marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel.
Además, hay que tener en cuenta que tampoco hizo parte del famoso saludo desde el balcón en el palacio real, lo que lo dejó por fuera de todas las fotos oficiales.