Este festival, que une comida y música en un solo lugar, contará con la presentación de más de 30 restaurantes y emprendimientos invitados.
El 21 y 22 de septiembre, Bogotá será sede de un evento que fusiona gastronomía, música y cultura en un solo lugar. La Gran Carpa, en la Carrera 60 con Calle 53, se transformará en el epicentro de uno de los festivales más esperados del año, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia multisensorial que celebra la comida como un puente cultural.
Este festival no solo reunirá una variedad de platos que reflejan la riqueza culinaria de diferentes regiones del mundo, sino que también contará con propuestas locales que destacan lo mejor de la cocina bogotana. Desde sabores tradicionales hasta innovaciones gastronómicas, el evento promete ser un espacio para compartir y descubrir, todo acompañado por un ambiente lleno de música en vivo y actividades culturales que resalten la diversidad y unidad que la gastronomía puede generar.
Con la expectativa de replicar el éxito de ediciones pasadas en países como México, Brasil y Chile, este evento busca ser un punto de encuentro para amigos, familiares y amantes de la comida, donde cada platillo servirá como excusa para crear nuevos recuerdos y conexiones.
“El Coca-Cola Food Fest, Bogotá Para Compartir es una representación de la unidad y la diversidad, reuniendo cocinas de todo el mundo, pero también lo mejor de la ciudad y personas de todos los orígenes, para compartir momentos mágicos de cultura, comida y música,” destacó Claudia Navarro, presidenta de marketing para la América Latina de la Compañía Coca-Cola. “Son un lugar para sumergirnos en una combinación irresistible de sabores, aromas, colores, sensaciones y sonidos. Después de todo, la comida, la música y las personas existen para nutrir los momentos y los corazones”.
El festival ofrecerá una amplia gama de experiencias gastronómicas con propuestas de sabores urbanos, dulces, de la cordillera, de la costa y del mundo. Serán más de 30 restaurantes o emprendimientos locales que reflejan la riqueza culinaria del país, entre ellos: Crepes & wafles, Los Torres horno y parilla, Pork Gusto, Carnívoros, Toro McCoy, Don Emilio marisquería, Pesquera el barco, Takitsu, Dulce Bocado, Fronteras Casual Food, Los más perros, Go potatos, Mc Donald´s, Papa John´s, Triû, Jacobsen, Totora, Renata Tacos, Fresa mía, Mi rincón francés, Lopez y gracia, Frigus, Pasión Peruana, Puerco Pollo Bandido, andes Parilla, Papa Johns, Pork Gusto y Cooking Brothers. El valor máximo por plato es de $25.000.
De igual manera, una de las iniciativas más destacadas es su compromiso con el medio ambiente, desde el montaje hasta su ejecución. El festival se ha propuesto ser un evento Residuo Cero que implementará programas e infraestructuras específicas para la gestión de residuos, para así realizar un proceso de transformación y compactación donde serán convertidos en combustibles industriales, evitando que vayan al relleno sanitario.
Se contará con estaciones de recolección de residuos y se utilizarán materiales reciclables y reutilizables para servir los alimentos y bebidas. Además, se establecerá una red de recicladores profesionales para mitigar el impacto ambiental del evento. Se trabajará en colaboración con la Fundación Pazósfera, especializada en trabajar con mujeres y comunidades trans pos-penadas, para crear pedagogía sobre la separación de residuos.