Tras revivir el asesinato de su progenitor en la serie ‘Rigo’, el ciclista compartió con sus seguidores algunas fotos que hicieron estremecer su corazón.
La telenovela ‘Rigo’, inspirada en la vida y trayectoria profesional del reconocido pedalista Rigoberto Urán, emitida por el Canal RCN, sigue dando mucho de qué hablar. Recientemente, por ejemplo, se presentó una escena que conmovió a los colombianos debido a que se revivió uno de los hechos más trágicos que marcaron el camino del deportista y de sus seres queridos; el asesinato de su padre, conocido como ‘Don Rigo’, a manos de un grupo armado. De esta manera se dejó plasmada la dura realidad que se ha vivido en varias regiones del país a lo largo de su historia, donde el secuestro y la violencia han destrozado miles de hogares.
Por esta razón, tras ver esta impactante escena, la estrella del ciclismo decidió pronunciarse a través de sus redes sociales, medio por el cual sus seguidores lo llenaron de mensajes de admiración, apoyo y agradecimiento por haber compartido con Colombia esta lamentable pérdida que enfrentó en sus primeros años de vida, cuando apenas tenía 14 años. Sin embargo, Urán aprovechó este momento de nostalgia para recordar a su progenitor con una serie de fotografías que hicieron estremecer el corazón de más de uno, además de añadir un sentido mensaje de amor que ha sido aplaudido por muchos.
“Muy duro recordar esta parte de mi vida”, anotó en una primera publicación con una imagen de la dura escena que causó gran conmoción en la audiencia.
En las instantáneas, el pedalista deja en evidencia la alegría que invadía su hogar cuando su padre estaba con vida mientras compartían juntos, en compañía de su pequeña hermana, su madre y sus mascotas, entre otros de sus seres queridos. Además, deja claro que a pesar de este doloroso momento que enfrentó, desde el primer instante en el que desapareció su padre tomó el hecho como un “empuje’ para forjar su carrera como deportista y convertirse en uno de los más importantes de Colombia, llevando el nombre del país en alto en diferentes competencias internacionales.
“Más amor ❤️”, agregó Rigoberto Urán en la descripción de otra publicación donde aparece sonriente junto a su padre en su infancia. “No conocía la historia y lloré como si estuviera enterrando a un familiar”, “La misma estampa del papá”, “este man es uno de los pocos que lo hace a uno sentir orgulloso de ser colombiano”, “hijo de tigre sale pintado. Es igualito, hasta en la forma de ser. Que bello ese padre todo lo bueno que inculcó”, dicen algunos comentarios de los usuarios en Instagram.
El lamentable hecho se presentó en agosto de 2001, cuando el ciclista tenía 14 años y vivía en el municipio de Urrao, al suroeste de Antioquia. Para esa época, este territorio se conocía por ser uno de los más golpeados por el conflicto armado y, desafortunadamente, ‘Don Rigo’ se convirtió en una de las víctimas de este desgarrador panorama.
Sobre el padre del pedalista, se conoce que sigue siendo recordado como un vendedor de chance y un apasionado por el ciclismo que, repentinamente desapareció, razón por la que el deportista y su familia iniciaron su búsqueda en cada lugar donde podían; la estación de la Policía, las tabernas del pueblo, las casas de sus vecinos y en las calles, sin encontrar rastro ni indicios de su paradero sino hasta después de un día de su desaparición, según la historia ficticia.
Fue entonces cuando el cuerpo del señor Rigoberto Urán apareció sin vida, tirado en un río y, de acuerdo con algunas versiones, se dice que fue asesinado a manos de paramilitares que concurrían en el lugar, al parecer, por no querer ayudarles a arrear un ganado que ellos se habían robado.