Una amiga de la mujer hizo un video para aclarar el por qué de las cosas frente a tanto comentario de los hechos.
El temblor que sacudió Colombia el 17 de agosto dejó una estela de caos y angustia en su paso, pero también trajo consigo una impactante escena que ha conmovido a muchos. En medio de la conmoción generada por el sismo, una mujer tomó una decisión desesperada al lanzarse desde el séptimo piso de un edificio en un conjunto residencial en Madelena, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Los efectos del temblor, que generaron un estado de agitación y ansiedad generalizada, aparentemente llevaron a esta mujer a tomar una medida drástica y trágica. Dos videos que capturaron este devastador momento se propagaron rápidamente a través de redes sociales, lo que atrajo la atención tanto de las autoridades como del público en general.
En respuesta a esta impactante tragedia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, emitió un comunicado expresando su profunda consternación por el incidente. En sus declaraciones, la alcaldesa informó que el incidente más grave relacionado con el temblor fue el lamentable lanzamiento al vacío de la mujer desde un décimo piso de un edificio residencial. Claudia López señaló que este acto extremo parece haber sido inducido por un estado de descontrol nervioso provocado por la emergencia creada por el sismo.
Diversas versiones circulaban sobre las circunstancias de su caída desde la ventana del piso en el que se encontraba, generando especulación y confusión. En medio de este caos de información, su amiga Paula María tomó la decisión de utilizar la plataforma de TikTok para aclarar lo sucedido y desmentir algunas de las teorías que habían surgido.
Paula María, en un emotivo video en TikTok, compartió su versión de los hechos, con la esperanza de que la memoria de Mariali no se vea ensombrecida por suposiciones equivocadas. “No quiero que vean a Mariali de una manera suicida porque ella amaba mucho la vida, incluso hizo lo que hizo, tomó la decisión que tomó en el intento de salvar su vida”, expresó en el video.
Según la versión de Paula María, Mariali no se lanzó desde la ventana ni fue víctima de secuestro, contradiciendo algunas de las teorías que habían circulado. Paula compartió que Mariali había ido a la casa de un amigo para disfrutar de películas que amaba. Por la mañana, su amigo le informó que se iba a trabajar y que ella también tenía que hacerlo. Sin embargo, ella deseaba quedarse a dormir un poco más. El amigo aceptó y se fue a trabajar.
El giro inesperado ocurrió en la casa de su amigo, donde había un inquilino que también se disponía a ir a trabajar. Este inquilino no escuchó ruidos ni voces, y por ende, cerró la puerta con llave al salir. Paula enfatizó que si hubiera sabido que Mariali estaba en la casa, habría evitado cerrar con llave la puerta.
Según Paula, el inquilino cerró con llave porque “como toda lógica, por toda la inseguridad, por todo lo que se vive en Bogotá y en toda las ciudades de Colombia, las personas, cuando se van, cierran la puerta con llave... defiendo porque siento que son personas inocentes que no lo hicieron a propósito”.
“El hecho es que ese día hubo cuatro sismos y me imagino que en el primer sismo ya se levanta porque se vistió, tenía ropa de salir, su carterita, todas sus cosas y me imagino que se sintió acorralada, se sentía encerrada, se sintió con mucho temor, y como ella en su infancia, me cuenta su mamá y me cuentan varias personas, ella siempre trepaba árboles para bajar mango, jugaba de esa manera y escalaba... Ella pensó que podía salvar su vida bajando piso por piso, la puerta por la parte exterior del edificio”, señaló Paula.