En redes se hizo viral la foto de Wilson siendo cachorro. Seguidores no quieren que se detenga su búsqueda
Al lado de la alegría que produjo el hecho de haber encontrado con vida a los 4 niños que se encontraban perdidos en las espesas selvas del Guaviare, está la noticia que mantiene conmovida a toda Colombia y es la desaparición de Wilson, el perro pastor belga que ayudó a dar con el paradero de los menores cuando ya las esperanzas de encontrarlo eran pocas.
El comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, quien lideró la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez, compartió detalles que habían contado los niños rescatados, acerca del estado en el cual se encontraba el canino y al parecer el héroe de 4 patas no estaba en las mejores condiciones.
“Parece ser y de acuerdo a lo que nos dijeron nuestros niños, confirmamos que el perro ‘Wilson’, nuestro comando, estuvo con ellos bastante demacrado sin mucho que comer allá en la selva. Pero nosotros tenemos la fe intacta y lo estamos buscando aún”, dijo el comandante Sánchez.
En la cuenta oficial de Twitter de Ingenieros Militares se publicó una conmovedora fotografía con un hermoso mensaje: Recordaron que ellos criaron a la mascota y lo han visto crecer, por eso no se darán por vencidos hasta que den con el paradero del pastor Belga.
Junto a las palabras está la foto del animal cuando estaba cachorro.
“Wilson nació, creció y se entrenó con nosotros. ¡La operación no termina! Nuestros soldados continúan la búsqueda día y noche para encontrar nuestro héroe de cuatro patas”, fue el mensaje que publicaron los Ingenieros Militares en la red social del pajarito.
La foto de Wilson cuando estaba pequeño, le rompió el corazón a más de uno en las redes. Es inminente la solidaridad que ha despertado este que los cibernautas también piden que continúen buscando al perrito.
Aquí la bella foto de Wilson cachorro:
Hay que tener en cuenta además, que ‘Wilson’ es un pastor belga malinois, un tipo de pastor proveniente de la ciudad de Malinas en Bélgica. Con base en la información del estudio Belgium Malinois de Kennel Club Book, esta raza se caracteriza para ejercer como perro policía, militar, de defensa, seguridad, guardián, entre otras. Por lo tanto, cuentan con habilidades especiales que los hacen ser aptos para labores de protección.
Sus características fisiológicas lo hacen apto para realizar actividades que impliquen gran intensidad de ejercicio y una de sus mayores cualidades es su visión, pues sus ojos oscuros tienen una disposición oblicua, lo cual les permite tener un amplio rango de visibilidad. Además, el ancho de su hocico le permite desarrollar un olfato envidiable, por lo que cumple en varios países la función de detectar bombas, drogas o dar con el paradero de personas extraviadas.
Por su parte el coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante regimiento Fuerzas Especiales N.° 1, ha dicho a algunos medios el posible motivo por el cual el canino no ha aparecido. Una posibilidad es porque en la selva hay animales como caimanes, jaguares, panteras, anacondas y cualquiera de estas fieras puede intimidar al perro, asustarlo y hacerlo cambiar su comportamiento.