La influenciadora dice que están adoctrinando a los menores en colegios y universidades.
Elizabeth Loaiza ha provocado una nueva polémica en las redes sociales por cuenta de unos comentarios que varios de sus seguidores tildaron de homofóbicos. Esta no es la primera vez que la modelo e influenciadora es señalada por estos comentarios, puesto que en diferentes ocasiones ha mostrado ser una mujer de mentalidad bastante conservadora.
La modelo se mostró insatisfecha por el ‘adoctrinamiento’ que ella considera está por todos lados. Refiriéndose a las diferentes manifestaciones que se han hecho en las redes sociales por cuenta de la conmemoración del pride este mes de junio. “En las escuelas, en los colegios, en las universidades y ahora en Tik Tok. Cuando uno busca y se quita sale un arcoíris”, dice la modelo mientras muestra la pantalla de su celular. Además, asegura que “vienen por nuestros niños”.
Además, en el copy de sus redes sociales se refirió a la “agenda 2030″, un término muy utilizado por las personas de mentalidad conservadora. “A mí me parece que los niños no deberían perder la inocencia. Qué cada individuo tenga uso de razón, decida acerca de su sexualidad. No está mal ser gay o lesbiana, lo que está mal es a nivel mundial querer hablarle a los niños desde la primaria de orgías e ideología de género”, apuntó la creadora de contenidos y empresaria.
Con respecto al término que utiliza sobre la ‘Agenda 2030′, esta fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero está enfocada en el desarrollo sostenible y contiene 17 puntos que son: fin de la pobreza, cero hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energías asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.
Con esta explicación, según los expertos, se busca acabar con la desinformación de algunas personas sobre lo que es realmente dicha agenda. La ONU la define como: “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.
Las reacciones frente a las palabras de Elizabeth no se hicieron esperar. Algunos le explicaron que la alusión al arcoíris era por el mes del pride. “Dices que los amas, pero los ves como diferentes”, “los niños no tienen redes sociales y el arcoíris es solo un símbolo. Cuidemos a los niños desde la educación en casa, no desde el miedo”, “aquí sí te equivocaste y por querer llamar la atención como te gusta te metes con temas sensibles”, fueron algunos de los reproches que recibió la famosa por sus palabras en contra de las personas de la comunidad LGBTIQ+.
Ya en ocasiones anteriores, a la influenciadora se le había cuestionado por cuenta de una serie de comentarios machistas que había hecho precisamente en las redes sociales. Los expertos en temas como desarrollo social han sido enfáticos en la importancia que hay sobre informarse con fuentes confiables y no creer en las especulaciones de influenciadores en las redes sociales.