Nadie se imaginó que unos años después se convertiría en una de las más importantes cantantes de música vallenata.
Ana del Castillo ha revolucionado el género vallenato. Desde hace muchos años hemos visto como los hombres son quienes se imponen en este aire musical, pero de unos años para acá apareció la figura de esta joven oriunda de Valledupar.
Una de las características de esta cantante vallenata, además de su telnto para interpretar, es su irreverencia. En varias oportunidades se ha convertido en tendencia en las redes sociales por cuenta de su particular manera de ser. Ella ha popularizado pases de baile bastante peculiares y más de uno sueña con ir a una presentación de ella solo para ver con que sale.
En TikTok se ha vuelto muy común el hecho de que salgan a relucir videos y fotos del pasado de varios famosos. En esta oportunidad a la que le recordaron sus años de infancia fue a Ana del Castillo, pero con un video de su participación en ‘El Factor X’, del Canal RCN.
Ana estaba niña y en esa oportunidad se presentó frente a José Gaviria, Juan Carlos Coronell y Marbelle. En su audición estuvo acompañada por su mamá quien estaba enviándole la mejor energía a su hija y estaba a la espera de ese tan anhelado sí por parte de los jurados.
El tema con el que se presentó la joven vallenata fue ‘Yo sin ti’, canción popularizada por la cantante de música cristiana Lily Goodman. Como era de esperarse, el talento de la joven cautivó a los jurados quienes no dudaron en darle el sí. La entonces niña no pudo ocultar su emoción y se le tiró encima a los jurados para agradecerles el hecho de que le dieran la oportunidad de mostrarle su talento a Colombia.
En las redes sociales los comentarios sobre este video no se han hecho esperar. “Un pollito que con el tiempo se volvió la mamá de los pollitos del vallenato. Grande Ana”, “divina, ella va a seguir creciendo, tiene mucho talento”, “excelente trino, buen recuerdo, el tiempo ha pasado y hoy Ana es una artista destacada por su gran talento y el vozarrón que tiene y su mamá ahí”, “siento una catapila de felicidad”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en las redes sociales.
Sí hay alguien que conoce muy bien como llamar la atención, esa es Ana del Castillo. En varias oportunidades la hemos visto como protagonistas de varias polémicas. La más recordada fue la que tuvo en la época de la pandemia cuando en muchos centros asistenciales tenían medidas estrictas por cuenta de la covid-19.
Ella llegó gritando a una clínica para que la atendieran porque, según ella, estaba contagiada en ese momento. Recientemente también fue protagonista de una polémica por cuenta de una fuerte discusión que tuvo con Yina Calderón. La influenciadora atacó a uno de los mejores amigos de Ana y posteriormente insinuó que la cantante vallenata no solo consumía bebidas alcohólicas para sentirse bien.
Esas palabras no le cayeron en gracia a la artista quien le respondió de una manera muy fuerte, al punto que las cosas pudieron haber llegado a los estrados judiciales.