Como practicar esta posición para poder llegar a tener grandes momentos con tu pareja
La relaciones sexuales en pareja son una de las mejores maneras de comunicarse y es tan importante entenderse en este aspecto como en cualquier otro de la vida en pareja.
Parte del encanto de las relaciones está en el grado de placer que se pueda alcanzar durante los encuentros sexuales. Aquí te mostramos cómo es la posición conocida como Pretzel y cuáles son las ventajas de practicarla.
La sexóloga Norma Bejarano, en entrevista con larepública.pe, opina que “todas las posturas tienen su arte, hay que manejar el nivel de entusiasmo. Las poses hay que imaginarlas, pensarlas y luego practicarlas; además, estar con mente abierta”.
La postura sexual pretzel se practica, como su nombre lo indica en español, ‘abrazados’, cara a cara, con las piernas entrelazadas, explica Bejarano.
“Puede parecer una postura complicada si no se tiene tanta contextura física, pero no es tan exigente y tiene sus variantes”, agrega. Existen dos formas de realizarla, las cuales se explican a continuación.
En esta posición sexual la mujer se acuesta de medio lado y pasa una de sus piernas por la cadera de su pareja, quien deberá estar arrodillado frente a ella. De esa manera, una de sus piernas rodeará la cintura de su pareja.
Para la pose sexual pretzel más intensa, la mujer se recuesta boca arriba, doblando sus piernas hacia su pecho, sujetándolas o asegurándolas con las manos y brazos, mientras su pareja se ubica entre la pantorrilla y los pies de ella, apoyándose en sus brazos sobre la cama a la vez que la penetra.
Según la misma sexóloga, las posturas sexuales sirven para sintonizar el placer con el orgasmo. Es decir, para encontrar la señal o el estímulo erótico efectivo que permitirá desenlazar el orgasmo en las personas. En este caso, las personas que practican la posición pretzel tienen las siguientes ventajas: