Aunque el padre de Orlando Liñán se encuentra fuera de peligro, el presentador vivió momentos de angustia
La situación de intolerancia e inseguridad por la que estamos pasando los colombianos no da tregua y un ejemplo de esto es el infortunado incidente del que fue víctima el papa de Orlando Liñán, quien recientemente fue víctima de un robo por el que tuvieron que hospitalizarlo.
Orlando Liñán es reconocido en Colombia por haber interpretado al cantante y compositor vallenato Diomedes Díaz, en la novela biográfica que se transmitió por el canal RCN y por hacer parte del equipo de Buen Día Colombia, magacín que se transmite en las mañanas.
Una fotografía que compartió el acto, fue la confirmación de lo que le pasó a su padre, Maximiliano Liñán. Aunque no se conocen detalles, el susto de Orlando Liñán y toda su familia fue bastante grande, porque el padre del presentador tuvo que ser trasladado a un hospital de Valledupar, ciudad en la que está actualmente, luego del Festival Vallenato.
Recordado por su papel en ‘Diomedes Díaz’ y desde hace algunos meses por hacer parte del elenco de Buen día Colombia, el presentador comentó que ‘Machi’, como le llaman a su padre, fue impactado con un arma traumática durante un atraco y fue herido en su cuerpo, cuando se encontraba en el norte de la capital de Cesar, exactamente en el barrio Arizona. Otra muestra más de la inseguridad por la que pasa esta ciudad, donde robaron un carro de valores el pasado fin de semana.
Aunque el papá de Orlando Liñán no tuvo heridas de gravedad, sí tuvo que ser atendido en la clínica Erasmo, donde fue canalizado y atendido por el personal médico que estaba de servicio, Aunque recibió un impacto de bala en su abdomen, por fortuna no hubo consecuencias que lamentar.
Por ahora, el actor y presentador de Buen día Colombia no ha dado mayor información de lo que pasó a su padre, pero se sabe que todo está bajo control y se espera que pronto esté en casa junto a sus seres queridos.
Les compartimos la fotografía que compartió el presentador a sus seguidores, en donde se evidencia el estado de salud de su padre, acostado en una camilla, mientras es atendido por el personal médico.
Maximiliano Liñán fue trasladado a la clínica Erasmos, donde recibió atención médica. El artista publicó una historia en su cuenta de Instagram acompañada del siguiente mensaje “Dios metió su mano papito”.
Un juez con función de control de garantías resolvió enviar a la cárcel a las cinco personas que estarían involucradas en el hurto frustrado a un vehículo transportador de valores en Valledupar el pasado fin de semana.
Según las investigaciones, los sindiciados responden a los nombres de Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, Federico Guillermo Gebauer Cañas, Leandro Luis Arguelles Vergara y Pedro Luis Ospina Gracia.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, los señalados fueron cobijados bajo la medida de aseguramiento y se encuentran en un centro carcelario.