La incertidumbre frente a la paz mundial hizo que se cancelara uno de los eventos más importantes de la industria de la música
París era la ciudad elegida para que este próximo 5 de noviembre se llevara a cabo uno de los eventos más esperados: Los Premios MTV a los Videos Musicales de Europa, conocidos por sus siglas en inglés como MTV EMA, y todo estaba listo para un espectáculo con actuaciones especiales e invitados especiales de la música y la farándula internacional.
Entre los artistas invitados a esta gala estaban Anne-Marie, Coi Leray, David Guetta, Jung Kook, Manuel Turizo, Ozuna, Rema, Reneé Rapp, Sabrina Carpenter y Thirty Seconds to Mars. También estaba previsto que Leigh-Anne, Lily Collins, Ashley Park, Fab Morvan y PinkPantheress entre otros, por lo que se pronosticaba que sería uno de los eventos más impactantes del medio.
El portavoz de la empresa organizadora fue el encargado de dar la inesperada noticia. Para la Organización de los premios, este no es el mejor momento para llevar a cabo esta celebración y así lo expresó al público:
“Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Al observar cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de luto”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.
Además, en la misiva se hace referencia a que por razones de seguridad es mejor tomar medidas preventivas y así evitar una posible tragedia: “por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo”.
Taylor Swift fue la gran ganadora en los EMA del año pasado en Dusseldorf, Alemania, y en eese momento se llevó cuatro trofeos, entre ellos el de mejor artista, mejor vídeo y mejor vídeo de larga duración.
La estadounidense lidera las nominaciones de los galardones europeos con un total de siete (incluidas Mejor artista, Mejor canción y Mejor vídeo), seguida de Olivia Rodrigo y Sza, con seis cada una. En cuatro categorías compite la banda de rock italiana Maneskin, Miley Cyrus, Doja Cat y Nicki Minaj. Shakira y Karol G, por su parte, optan a alzarse como Mejor artista latino a la Mejor colaboración por su tema TQG.
Asimismo, en los últimos días Francia ha sufrido numerosas amenazas terroristas falsas en los últimos días, que por ejemplo han llevado al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles a ser evacuados y cerrados temporalmente.
Ahora la atención está puesta directamente en el año que viene y así se han referido al hecho: “la votación continúa abierta y los artistas recibirán su MTV EMA Awards. Esperamos volver a acoger los premios en noviembre de 2024″.