Juan Diego Alvira apareció en las redes con esta emotiva historia que llegó a su vida.
El reconocido periodista Juan Diego Alvira ha estado en el centro de la atención pública desde hace meses por el contenido que ha estado compartiendo en sus redes sociales tras su salida de varios medios de comunicación en el último año.
Según lo que se ha podido saber, al famoso ibaguereño, quien venía por décadas haciendo televisión, le costó acoplarse al ecosistema digital y a las interacciones que dan las redes sociales. Sin embargo, en las últimas semanas ha demostrado, a través de sus cuentas y perfiles oficiales, que se le midió al reto de pasar a lo digital pero por su cuenta.
Es así como en los últimos meses Juan Diego ha estado alimentando su canal de YouTube con varios videos en los que analiza y expone diferentes temáticas de la coyuntura nacional que interesan a los ciudadanos, como los precios en las gasolineras, la baja en el precio de la canasta de los productos de la canasta básica familiar en los supermercados, entre otros, lo cual también hace en su cuenta oficial de Instagram. Pero Alvira no solo utiliza la digitalidad para su labor como periodista sino también para revelar algunos secretos de su vida ‘privada’.
Hace tan solo unas semanas, Juan Diego Alvira sacó a muchos de la confusión en la que estaban por no saber qué iba a hacer el profesional con su vida laboral en medio de tantos cambios. Alvira reveló que volvería a la televisión y lo haría en el Canal 1, en un nuevo proyecto para contar los problemas que tienen todos los ciudadanos en el país:
“Estaré en una marca amiga, que ha estado conmigo en las buenas, en las malas, en las regulares. Muy agradecido con este espacio y haremos algo para sacarla del estadio. Es un sueño hecho realidad y me imaginaba, desde siempre, la posibilidad de tener mi propio programa periodístico. Voy a dirigir, presentar y estar en la calle, patoneando. Vamos a tener contenido informativo, noticias explicadas y contadas en el lenguaje de la gente, para que la gente entienda. Hay una lucha grande contra la desinformación”.
Esto fue lo que contó Juan Diego en una conversación con ‘Lo sé todo’, famoso programa de entretenimiento del mismo canal. Pero, a pesar de sub regreso a las pantallas, el periodista no deja la digitalidad y las redes sociales. A pocas semanas, Juan Diego se valió de su canal de YouTube para hacer viral una historia que había llegado a sus manos.
En ella, el ibaguereño cuenta el relato de una madre que tiene una enfermedad autoinmune que le impide realizar muchos trabajos, además de que a su cargo tiene a su pequeña hija de cinco años. Cabe resaltar que esta madre aprovecha el espacio para denunciar la supuesta negligencia que ha sufrido por parte del sistema de salud en el país. Es así como Juan Diego pide ayuda de los colombianos para esta señora en medio de su conmovedora historia de vida: