Muchas otras personas también han sido víctimas de lo que le sucedió a la cantante.
Paola Jara es una de las cantantes de música popular más famosas del país. Se ha ganado un gran reconocimiento en el gremio por cuenta de sus canciones y por su calidad interpretativa. Muchos la recuerdan por temas como ‘Murió el amor’, ‘Mala mujer’ y ‘Como si nada’, canciones que de cierta forma se han convertido en himnos para las mujeres amantes de este género.
La artista ha mostrado también su faceta como empresaria gracias a que lanzó su propia marca de ropa deportiva. Este fin de semana la intérprete de música popular alertó a sus fans al referirse a una modalidad de robo que están utilizando en las redes sociales.
De acuerdo con la intérprete de ‘Mala mujer’, inescrupulosos están utilizando su nombre para estafar. Hace unos meses la víctima de esta situación fue su pareja, el también cantante de música popular Jessi Uribe.
La artista utilizó su cuenta de Instagram en la que tiene más de 6,2 millones de seguidores para contar que no se encontraba en su mejor momento. La artista advirtió a sus seguidores para que no se dejen estafar. “Vengan, cuidado no se vayan a dejar estafar que a mí me hackearon”.
De acuerdo con la cantante, unos delincuentes hackearon su cuenta de WhasApp y la están utilizando para pedirle dinero a sus contactos haciéndose pasar por ella. “Yo no llamo a nadie, ni le escribo a nadie para pedirle plata prestada”, señaló la cantante.
La misma artista refirió en sus redes sociales que por fortuna no ha tenido que recurrir a nadie para que le haga favores económicos. La artista aclaró que gracias a su trabajo pudo costear sus propiedades, carros, lujos, entre otras cosas. La misma artista refirió que seguramente alguno de sus contactos se ha podido ver afectado por los inescrupulosos que pidieron dinero y por ello decidió hablar de manera contundente contra dicha situación.
Algo que no se logra explicar la famosa cantante es la manera en cómo pudieron haberle hackeado su cuenta, esto teniendo en cuenta que ella dice que es muy cuidadosa con sus cosas.
Esta no es la primera vez que un famoso en Colombia se refiere a este tipo de estafas. En febrero de este mismo año, Agmeth Escaf y Fabián Mendoza contaron que fueron blanco de los estafadores quienes suplantaron sus perfiles para pedir dinero a sus contactos.
Pero no solo los famosos resultan víctimas de este tipo de delitos informáticos. Las autoridades han recomendado a los usuarios de plataformas de mensajería instantánea que no abran ningún tipo de link que les parezca sospechoso. Además, también recomiendan que no respondan mensajes de personas con números cuyo indicativo sea desconocido.
Una de las estafas más recientes es la de las tareas prepagadas. Varios usuarios en redes sociales denuncian que personas con perfiles sospechosos de WhatsApp les contactan para pedirles dinero con la promesa que les devolverán la inversión y posteriormente después de hacer las “tareas” proceden a bloquear a las víctimas.