Además, adelantó que pronto se enfrentará a otro reto que la sacará de su zona de confort.
Luego de la nostálgica despedida que protagonizó en el capítulo 95 de ‘MasterChef Celebrity’, emitido el pasado 10 de septiembre, la actriz y modelo colombiana Zulma Rey estuvo como invitada en el matutino ‘Buen día Colombia’, del Canal RCN, donde habló un poco acerca de lo que fue experiencia en el concurso de cocina, así como la compleja relación que tenía con su colega Carolina Acevedo.
Allí reveló que su participación en el programa fue una etapa de grandes sacrificios, ya que sus jornadas iniciaban desde las 6:00 de la mañana y terminaban a las 12:00 de la madrugada porque realmente se comprometió con el asunto.
En ese momento, la actriz explicó que sus rutinas eran extensas porque además de las grabaciones del reality, también se dedicaba a estudiar en un restaurante de la Zona G de Bogotá con la colaboración de un experto en gastronomía, quien le enseñaba un plato diferente todos los días para que pudiera evolucionar en la competencia.
A pesar de su compromiso con el concurso, aseguró que entendía que varios de sus compañeros no quisieran trabajar con ella porque ellos siempre quieren ganar y no la veían como un “buen elemento” para trabajar. “Eso me achicopalaba”, aceptó Rey.
Por otro lado, indicó que siempre, ante cualquier escenario, al principio le cuesta “coger confianza (...) Entonces de repente era un poquito más tímida y eso de pronto hacía que me aislaran un poco, pero yo los entiendo, todo parte desde la convivencia”, expresó.
Asimismo, precisó que luego de tantos retos de eliminación su carácter se fue forjando dentro de la competencia y uno de los aspectos que más destacó sobre las enseñanzas que le dejó el reality es que portar el delantal negro los hace más humanos. “Te pone a estudiar muchísimo más, te hace más disciplinado, te hace humilde porque en un momento estás en el balcón y otro pidiendo: ‘Diosito ayúdame’”, recordó entre risas.
En ese momento, uno de los presentadores hizo referencia a su actitud en su último reto, donde se negó a hacer parte del popular grupo de las Spicy Girls, conformado inicialmente por Nela, Daniela, Juliana, Carolina y Marcela Benjumea.
“¿Por qué no quisiste ser Spicy Girl en ese momento?”, le preguntó el comunicador, a lo que Zulma respondió: “porque tengo que ser leal a mí misma. Creo que uno debe ser empático y tranquilo, pero también leal y yo me acuerdo cuando hicieron ese grupo, dijeron tú, tú, tú y yo por allá lejos: ‘mmm no me escogieron’”.
Una vez pasó esto, la actriz señaló que asumió con felicidad que era parte de otro grupo y así se quiso mantener hasta el final de su participación en la competencia. Luego, la cuestionaron sobre sus verdaderas habilidades gastronómicas cocinando en su casa, pero Zulma Rey reconoció que realmente no es algo que le apasione.
“No es que me guste mucho cocinar, realmente lo hice con todo el amor del mundo en ‘MasterChef’ porque quería surgir, quería dar una buena impresión y quería ganar, pero no digo que me encanta cocinar”, aclaró.
Sobre su experiencia en ‘MasterChef’ también resaltó: “Aprendí a creer en mí misma, que todo es posible, que qué lindo poder entender a las personas porque uno no sabe qué hay detrás de cada una de ellas”, afirmando que “uno debe darle la oportunidad a las personas de conocerlas más”.
Del mismo modo, adelantó que pronto se enfrentará a otro reto que la sacará de su zona de confort como actriz, del que no reveló muchos detalles por ahora y, por último, expresó su agradecimiento a quienes le brindaron su apoyo en ‘MasterChef Celebrity’.