La actriz de ‘A mano limpia’ logró sorprender a los jurados del programa con su evolución en la cocina.
Tras la triste eliminación de Biassini Segura en el capítulo 80 de ‘MasterChef Celebrity’, los once participantes que quedan en la competencia se enfrentaron a un nuevo reto de la popular Caja Misteriosa, esta vez para lograr obtener el tan anhelado pin de inmunidad, que los libra del temido delantal negro para evitar pasar por las pruebas de salvación y, posteriormente, de eliminación.
De esta manera, la presentadora Claudia Bahamón y los chefs les informan a las celebridades que están a punto de entrar al top 10 del concurso del Canal RCN, siendo el ganador de este reto la primera persona en asegurar su cupo en esta lista.
Para esta ocasión, los participantes debían realizar un plato completo con al menos uno los ingredientes que habían encontrado debajo de la Caja Misteriosa, los cuales eran embutidos de pollo. No obstante, antes de iniciar el reto, Jorge Rausch recalcó que debía ser un plato “digno” de ser el primero del top 10 de ‘MasterChef’, lo que avivó la tensión en el ambiente.
Por su parte, Nicolas de Zubiría explicó que tendrían la despensa abierta todo el tiempo, “como les gusta” y un tiempo de 60 minutos para llevar a cabo su receta.
Una vez terminó el tiempo, los chefs escogieron los platos de Adrián, Nela, Zulma, Carolina y Martha para probarlos porque, desde su perspectiva, eran los más interesantes que habían visto durante su paso por las estaciones.
Al final, la decisión de los jurados fue elegir a Zulma Rey como la primera celebridad en asegurar su cupo en el selecto grupo de los 10 mejores cocineros de la competencia, luego de presentar un plato que casi no llega al atril porque, una vez más pensó que no la iban a llamar y se lo estaba comiendo.
Enseguida, Carolina Acevedo dio su opinión del plato que su colega denomino “¡Sí Luis!”, señalando que aunque llamaba la atención por sus colores, “no estaba bonito”.
Sin embargo, el primero en llenarla de elogios por su preparación fue Rausch, asegurando que había hecho uno de sus mejores preparaciones desde niño que le recuerda a su abuela. “Es una delicia”, afirmó.
Después, Zubiría resaltó que si bien era cierto que su emplatado no había sido el mejor, sí logró sorprenderlo con sus sabores y técnicas. “La cadena está bien en esa bicicleta, a seguir pedaleando”, expresó el chef haciendo referencia a su notable evolución en el concurso.
Entre tanto, Christopher Carpentier destacó que la papa que tenía en el plato estaba espectacular, tanto así que se robaba el protagonismo del plato. Mientras tanto, Zulma Rey se mostraba impresionada por lo que había preparado.
Al final la decisión de los jurados fue elegirla como la primera celebridad en entrar al top 10 del concurso, lo que al parecer no le gustó a Carolina Acevedo debido a que, a diferencia de sus demás compañeros que aplaudieron el logro de Zulma, comentó frente a las cámaras del programa que para ella “el importante es el top 5″.
Por último, destacó que su colega debía confiar más en sus capacidades y que su experiencia en el reality se había convertido en una gran lección, teniendo en cuenta que ni ella misma imaginó llegar a este punto de la competencia en el que, ahora siente más ganas de avanzar y se mostró orgullosa por esfuezo.
“Pues la verdad ese era como el sueño más cercano que tenía en estos momentos de entrar al top 10, pero siento que a medida que uno va avanzando quiere más”, expresó la actriz emocionada.