El conmovedor relato quedó registrado en video.
En uno de los episodios del popular reality culinario “MasterChef Celebrity”, emitido por el Canal RCN, los concursantes se encontraron nuevamente ante un desafío que puso a prueba sus emociones y sentimiento, esta vez la caja misteriosa que hace parte de los retos semanales se encontraba vacía y ese era el reto, escudriñar en los vacíos que cada persona tiene en su vida para transformarlos en inspiración y así poder ganar ventaja en la competencia.
Este tipo de desafío no solo permite a los concursantes mostrar sus habilidades culinarias, sino que también les brinda la oportunidad de compartir sus sentimientos, experiencias y vínculos emocionales con la comida. Al seleccionar a quién quieren cocinarle, los concursantes puedieron revelar historias conmovedoras, homenajear a seres queridos, y expresar sus emociones de una manera única y creativa.
A raíz de este reto empezaron a salir relatos muy emotivos y dolorosos por parte de los concursantes, quienes empezaron a recordar a familiares y seres queridos que desafortunadamente ya murieron. Luego de esto, fue el turno de los jurados, quienes también terminaron confesando lo que les ha generado un vacío grande en su vida y los tienen marcados hasta el día de hoy.
Los sentimientos estuvieron a flor de piel, el chef Jorge Rausch fue el primero y él confesó que el plato que él prepararía sería para sus hijas, pues sabe muy bien que debido a su dedicación a la cocina, dejó pasar momentos memorables con ellas, lo que aún le genera dolor. Además, reconoció que esta también fue una de las razones principales por las que su matrimonio tuvo fecha de caducidad.
“Yo trabajaba mucho mucho por el bienestar de mis hijas, pero uno a veces pierde un poco de vista la vida, tanto trabajar, tanto ocuparme de los restaurantes, deja un vacío en mis hijas, cierta ausencia, que incluso pudo haber afectado mi matrimonio que se terminó”, declaró el chef con un rostro resignado y triste, sin perder la valentía de asumir su responsabilidad en el caso e intentar seguir adelante con su rol.
Cuando llegó el momento para el chef Nicolás de Zubiría, no dudó en decir que le cocinaría a su hermana quien falleció cuando él aún era un adolescente “yo le cocinaría a mi hermana, mi hermana murió cuando yo tenía 19 o 20 años, mi hermana tuvo problemas psiquiatricos de toda la vaina, ella se tomó su vida después que de repetidas veces me tocaba a mí manejar esa situación y siempre fue una relación muy dura porque ella tenía su rollo y su vaina y yo era un pelao inmaduro también”.
Pero ahí no paro su relato aprovechó la oportunidad para pedirle perdón “me encantaría pedirle perdón con un plato de comida” puntualizó el emotivo momento.
Para finalizar el momento, Carpentier no se quedó atrás y dijo en otro reflexivo momento, que se cocinaría a sí mismo para celebrarse sus logros y lo que ha conseguido hasta ahora. Luego de esto, Claudia y los tres chefs se abrazaron lo que conmovió aún más a los participantes quienes estaban notablemente sentidos por todo lo que estaban escuchando.