Con mensajes angustiantes por chat exnovio de Ana María escribía a la madre de la víctima para que pensara que su hija se quería suicidar
Alos 18 años Ana María Serrano fue víctima de un feminicidio en la ciudad de México, donde vivía la joven con su familia, y al parecer el causante de este triste hecho fue su exnovio, quien no aceptaba que la relación entre ellos hubiera terminado.
A través de sus redes sociales el exministro de Hacienda del país, José Manuel Restrepo, informó a que su sobrina, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio en México.
Ana María era estudiante de medicina y según afirma la madre a través de redes sociales, el exnovio de su hija sería el presunto responsable. “Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa”.
En conversaciones con Caracol Radio, la madre de la menor, Ximena Céspedes, dio detalles inéditos de lo que pudo haber ocurrido en los últimos momentos de vida de su hija.
“Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo [anterior al crimen] comenzó ya a amenazarla”, contó Ximena Céspedes, mamá de la víctima”.
Allan Gil supo que ella estaba sola en su casa y aprovechó para ir hasta allí y en circunstancias que aún están por ser establecidas por las autoridades, la asesinó. Según medios mexicanos, luego de cometer el crimen el joven alteró la escena y dispuso el cuerpo de tal forma que pareciera que ella había atentado contra su propia vida con una persiana.
La mamá de Ana María Serrano, llamó a su hija sobre las 6:00 de la tarde el ese martes 12 de septiembre, pero ella no le contestó. Minutos más tarde le respondió a través del chat con palabras que habitualmente no usaba y eso fue lo que le pareció extraño a Ximena Céspedes, madre de la joven.
El mensaje decía “me das tantito” y eso hizo sospechar a su madre que algo pasaba.
Según detalló Ximena, este mensaje lo envió por el WhatsApp de Ana María “haciendo como si fuera ella”. También a través de su declaración por Blu Radio, la mujer añadió que luego de ese primer mensaje que sabía que no había escrito su hija, llegó uno que era como si ella se estuviese despidiendo:
“Lo que pasó es que los mensajes que nosotros recibimos fueron mensajes de suicidio. Ahí fue cuando yo llamé al vecino y él entró muy rápido, pero Allan ya no estaba ahí. Entonces, de alguna manera, y eso tendrá que comprobarlo la Fiscalía, mandó esos mensajes a posteriori, Ana María ya no estaba con vida cuando los mandaron. Esos mensajes me los mandó a mí y lo que hago es enviarlos a los cercanos para que fueran a la casa y la policía con todo lo demás. La policia entró primero a ver una escena de suicidio, y ahí mismo cuando la vieron dijeron esto no es. Y ya llamaron a las autoridades de levantamiento. La casa está asegurada porque todavia tienen que hacer muchas pruebas”.