Su primer episodio lo vivió hace seis años mientras viajaba en bus de Melgar a Bogotá.
´Día a Día’, el matutino del Canal Caracol, ha dado de qué hablar en los últimos días por cuenta de las polémicas protagonizadas por sus presentadores por cuenta de los debates que se generan. Este jueves 4 de mayo el diálogo se centró en la más reciente contratación de programa, Jhovanoty.
Resulta que en una conversación que tuvieron el miércoles salió a relucir un trastorno que afecta al humorista, así lo dio a conocer Catalina Gómez, una de las presentadoras que más tiempo lleva en el programa. Hay que resaltar que desde que llegó Wilber Correa director del matutino, son muchas las conversaciones que se han generado en el programa.
Después de producir tantas risas en el programa por cuenta de sus ocurrencias, en esta oportunidad Jhovanoty se puso serio para hablar de un situación de salud mental que lo aqueja. Para analizar el caso del comediante fue invitada la experta en psiquiatría Laura Villamil.
Estaban hablando de la claustrofobia, que es definida por Health Line como “una fobia desencadenada por un miedo irracional e intenso a espacios reducidos o abarrotados”. Lo que muchos no tienen en cuenta o no saben es que este tipo de temores son considerados como un trastorno mental. Así lo dio a conocer la especialista en psiquiatría.
En ese sentido, es un trastorno mental y del comportamiento clasificado dentro de los trastornos de ansiedad. En medio de la charla que estaban teniendo en ‘Día a Día’, fue cuando la especialista le preguntó a Jhovanoty sobre su experiencia.
El nuevo presentador de ‘Día a Día’ explicó que todo nació en un viaje que tuvo de Melgar a Bogotá. “Allí hay un túnel y entré. Me empezó a faltar la respiración, sentí que me entraba el veri veri, la pálida como dicen acá (...) yo iba en un bus de pasajero porque yo manejando siempre cruzaba normal”, dijo el humorista.
Luego de ello Catalina Gómez le preguntó que cuando sucedió ese episodio y Jhovanoty respondió que fue hace seis años. Muchos creen que este tipo de comportamientos se dan por algún hecho del pasado, pero él mismo aclaró que durante su infancia nunca pasó por ningún tipo de traumas.
“Yo nunca he tenido un trauma que de niño me dejaban encerrado, nada de eso” dijo. Lo que sí confesó es que después de ese episodio continúo con ese miedo. “Yo dije tan raro eso, por qué me siento así. La verdad no sé si eso es un trauma y la verdad nunca le he parado bola, siento que como qué no es necesario invertirle tanto tiempo y plata a eso”.
Tras esto la especialista explicó que efectivamente lo que sintió el hoy presentador sí está asociado a un trastorno. El presentador comentó que después de esta situación se dieron otros episodios, por ejemplo, en una oportunidad estaba en un ascensor y se quedó petrificado por lo que una persona que lo acompañaba tuvo que presionar el botón para poder abrir la puerta.
También le pasó lo mismo en un aeropuerto. Luego de contar estas experiencias, Carolina Cruz le agradeció por haber abierto su corazón y el humorista, sin perder su esencia soltó una sonrisa. Lo cierto es que esta es una de las pocas veces en las que se le ha visto hablar de manera seria en el programa.
Ya lo había hecho esta semana en un rifirrafe que protagonizó con Diva Jessurum cuando hablaban del lanzamiento de su nuevo libro. Varios usuarios en redes sociales le dieron la razón al humorista cuando explicó que no todas las personas tenían las mismas oportunidades en la vida, aunque Iván Lalinde señaló que cada quien tenía la oportunidad de labrar su propio destino.