La presentadora contó como su pequeña tuvo que ser intervenida de urgencia cuando tomó accidentalmente un fuerte medicamento
La presentadora barranquillera hace parte del equipo de la sección de entretenimiento de RCN desde el 2017 y actualmente se encuentra casada con el empresario Anual Pérez Escaf y es madre de una hija.
Recientemente, relató un momento de verdadera angustia que vivió con su hija de 3 años cuando esta accidentalmente tomó unas pastillas de un medicamento que ella tenía guardado en su casa.
Así calificó la presentadora a través de sus redes sociales ese día en el que se presentó la angustiosa situación con su hija. Añadió que todo se trató de un descuido que pudo haber terminado con la vida de su hija.
La presentadora relató cómo sucedieron los hechos. Ella se encontraba junto a su hija de tres años (Valeria) en la casa como de costumbre. De repente, cuando entró a la habitación para ver a su hija, se encontró con una imagen desgarradora que quedaría por siempre en su cabeza.
Cuenta que encontró a su hija con los labios y lengua blanca, junto con un tarro de pastillas. “Tenía la boca, las mejillas y la lengua blancas. ¡Todo blanco!, entonces yo reaccioné mal en medio del estrés y del miedo que me dio (…). Resulta que se tomó el pote de 50 pastillas de un producto homeopático, aunque luego encontramos cinco cápsulas por ahí. ¡Yo me volví loca, irracional!”, señaló Maritza.
De inmediato, la presentadora llevó a su pequeña hija a urgencias para que le practicaran un lavado gástrico de emergencia y así limpiar su organismo de los componentes de las pastillas.
Según la propia Maritza, la niña entró al cuarto y por curiosidad encontró un tarro de medicamentos homeopáticos. Destapó el envase y comenzó a ingerir las pastillas, acabando casi con la totalidad de ellas. Cuando la presentadora se dio cuenta de la situación de inmediato llevó a su hija a urgencias, para que le hicieran los procedimientos respectivos.
“Chiquita mía. Anoche me diste el peor susto de mi vida. Pensé que te perdía y el corazón por un momento se me quiso salir. Me volví loca, no supe controlar mis nervios, espero no causarte un trauma el día de mañana. Gracias a Dios, lo que parecía una tragedia hoy es una enseñanza en esta aventura de ser tu madre. Te amo tanto!”, declaró González al contar esa terrorífica y poco agradable experiencia.
Aunque la situación fue superada con éxito y Valeria ya se encuentra en su casa sin ninguna complicación, Maritza aprovechó esta angustiosa experiencia que había vivido para dar un mensaje a las madres que tienen hijos pequeños, recomendándoles guardar la calma en esos momentos y no descuidar a sus hijos en ningún momento.
“Eso pasa por estar pendiente del celular y descuidar a los hijos. Me impresiona ver tantos padres responsables que no descuidan a sus niños ni un solo segundo. Dejen de criticar tanto que ese tipo de cosas ocurren en un abrir y cerrar de ojos”, afirmó.