En una entrevista a uno de los participantes se revelaron secretos sobre cómo graban el programa.
En el fascinante universo de ‘MasterChef’, cada episodio se convierte en un escenario para innumerables sorpresas y aventuras que aguardan a los participantes. A medida que se desenvuelven emocionantes pruebas y se revelan anécdotas en medio de los desafíos planteados por el jurado, también salen a la luz historias de vida de los famosos que compiten en el programa.
Cada vez que el reality sale al aire, surgen preguntas entre los espectadores que desean conocer más sobre lo que ocurre detrás de las cámaras. Interrogantes como si los famosos que participan en el programa reciben un salario, si existe improvisación en el guion, y cómo se desarrollan las grabaciones, son solo algunos ejemplos de lo que pica la curiosidad del público. Afortunadamente, uno de los concursantes ha arrojado luz sobre estas incógnitas a través de una entrevista.
El programa, que combina la emoción de la cocina y la competencia, suele dejar espacio para la especulación sobre su funcionamiento interno. La recurrencia de estas preguntas en cada temporada ha llevado a uno de los concursantes a romper el silencio y compartir su experiencia en el reality.
En una entrevista reveladora con KienyKe, Biasso ha proporcionado una visión transparente de las dudas del programa. Primero mencionó cómo se desarrollan las grabaciones, expresó que son largas jornadas “nosotros cocinamos dos veces al día, hacemos dos cocinadas al día, que son realmente dos capítulos, en la mañana y en la tarde. La cocinada dura una hora, el resto de tiempo es entrevistas”.
También habló del afán y los momentos que se viven en la cocina del canal RCN, “Ees tiempo real o sea realmente el estrés y el afán es real. Hay miedo real, como si estuvieras al borde de un precipicio”.
Cuando le preguntan sobre cómo graban los momentos en los que Nicolás de Zubiría, Carpentier y Rausch prueban los paltos: “los chefs prueban la comida fría, pero ellos antes de hacer la degustación, pasan por las cocinas y prueban en caliente. Pero que ustedes ven, la comida está fría. Entonces cuando sirven fríjoles digo ¡uy esto va a estar de concierto!” expresó Biasso.
Manifestó que una cosa que les suele quitar tiempo al momento de cocinar y que pasa desapercibido por muchos, “cuando hacemos mercado en la despensa, tenemos que llegar y sacar todo de la cajita y dejar todo ahí encima ahí. O sea, no podemos tener la canasta de la despensa porque no sé, pero eso nos quita tiempo para la cocinada, minutos valiosos”.
Para finalizar dijo que por más que ellos quieran en las reglas está que no deben probar la comida que preparan sus compañeros. “No podemos probar los platos de los demás, es prohibido rotundamente. Eso no quiere decir que no lo hagamos”.
El usuario identificado como JC Televidente en la plataforma reveló que además de los 200 millones de pesos que se lleva quien gana la competencia en la cocina más importante, también hay otro tipo de reconocimientos como los salarios.
“La mayoría cobran entre 5 y 20 millones de pesos, pero esto puede variar según su fama, popularidad y el rating que producen, incluso si lo negocian así según el tiempo que duren en el programa” afirma.
Además agrega que según información no oficial dentro de los que más han cobrado hasta el momento serían Sara Corrales, Carolina Gómez, Alicia Machado que incluso salió pronto de la competencia atacando a Claudia Bahamón y hasta denunciando a Marbelle quien entre otras, también habría cobrado bastante por su participación.
Para esta temporada actual la que más habría cobrado es la actriz Carolina Acevedo.