En la recta final los cocineros se la tendrán que jugar toda par poder ganar
MasterChef ha acompañado durante varios meses a los colombianos trayendo las mejores recetas de las 24 celebridades que han pasado por sus cocinas.
Los retos, las salidas de campo y las eliminaciones hicieron parte de una serie de vivencias y anécdotas que sacaron lo mejor y lo peor de los concursantes, hasta llegar a la recta final en donde los 5 mejores se diputarán el primer puesto.
Luego de pasar por una dura competencia finalmente se han escogido los 5 mejores cocineros. Fue un capítulo tensionante en el que las celebridades sacaron sus mejores dotes como cocineros para lograr satisfacer el exigente paladar de los jueces.
Esta vez, tres competidores subieron derecho al balcón luego de que presentaran unos platos de lujo y convencieran a los tres jurados.
La primera en ser escogida fue Nela, quien con una preparación casi perfecta logró conquistar el puesto en el balcón. Luego de ella, Daniela fue la escogida por los tres chefs para seguir compitiendo para llegar a la final.
Ya había 4 fijos y ahora venía la decisión más difícil, escoger entre ‘El negrito’ y Carolina Acevedo para ver quién continuaba en la competencia. Ambos ya habían dado muestras de sus habilidades en la cocina, pero solo uno podría subir al lado de sus 4 compañeros.
Aunque los dos participantes tuvieron sus encontrones durante la competencia, mientras el jurado tomaba la decisión, ambos se olvidaron de sus diferencias y se tomaron de las manos, dándose mutuamente apoyo en ese momento tan importante de la competencia.
Finalmente, la decisión de los chefs fue que Carolina debía seguir en la competencia, ya que, a pesar de que presentó problemas en su plato, logró tener una buena sazón y presentar lo que los jurados esperaban.
La salida de ‘El negrito’ es dolorosa. A pesar de haber logrado a estar entre el top 10 de los mejores, no le alcanzó el impulso para llegar a la final.
De hecho su sazón fue elogiada en más de una ocasión por haber sacado a la luz los sabores propios de su tierra y sobre todo, por ser uno de los más duros a la hora de preparar salsas.
Pero más allá del sabor de sus platos y de su creatividad, ‘El negrito’ era la cuota de buen humor. Sus comentarios sobre sus compañeros y las respuestas que daba sacaron más de una risa en los jurados, en sus compañeros y en los televidentes.
No cabe duda que la cuota costeña de esta temporada de MasterChef estuvo representada por un hombre divertido y sencillo que le alegró la vida a muchos colombianos durante el tiempo que permaneció en el reality de cocina.