Aunque a algunos de ellos los han invitado en más de una ocasión, se niegan rotundamente a formar parte del reality.
Pese a que ‘MasterChef Celebrity’ se ha convertido en uno de los programas más vistos y comentados de la televisión nacional, no solo por reunir a un grupo de famosos que compiten por el título de mejor cocinero amateur del país, sino también por las polémicas que se presentan en medio de este proceso, en el que incluso algunos son tildados como “los villanos”, a lo largo de la historia del reality se ha conocido que algunas celebridades se han negado a participar por diferentes motivos que, generalmente, se centran en darle prioridad a su salud física y mental.
Y es que para nadie es un secreto que el formato llama la atención de los televidentes porque se vive una competencia exigente que avanza poco a poco, midiendo la evolución de cada uno de los concursantes, mientras además de poner a prueba sus habilidades gastronómicas, también deben demostrar su capacidad para trabajar en equipo en medio de un ambiente de mucha tensión y en ocasiones de bastante estrés.
Por esta razón, algunos de los que han vivido esta experiencia han confesado pasar por una etapa llena de emociones fuertes que han quedado registradas en los capítulos del programa, donde las discusiones no tardan en aparecer y los nervios los llevan a protagonizar momentos incómodos.
Del mismo modo, hay quienes han revelado que deben dedicar la mayor parte de su tiempo a las grabaciones y a estudiar para demostrar su interés en el concurso, por lo que pasan varias semanas alejados de sus seres queridos y muchos de ellos viviendo en un hotel, situación que también suele influir en su cambio de ánimo y comportamientos durante la competencia.
Aunque el programa no exige que los participantes tengan conocimientos profesionales sobre el mundo de la gastronomía, varios famosos han rechazado participar precisamente por la presión que tiene el reality. Estas son algunas celebridades que han dicho NO a RCN para ser parte del concurso de cocina:
En una entrevista que la presentadora le hizo a Jorge Rausch, uno de los jurados de ‘MasterChef’, para su programa de YouTube, confesó que no quiso participar en el programa de gastronomía porque no tiene suficientes habilidades para estar en la cocina más famosa de la televisión.
“Les quiero decir, alguna vez me ofrecieron participar en ‘MasterChef’ y yo dije: ‘No hay la menor posibilidad’. O sea, yo me muero de la angustia. Hay cosas en las que uno sabe que no es tan hábil y además odio competir”, reveló la santandereana.
La exreina de belleza también rechazó la propuesta de participar en el reality y aseguró que la razón era porque “terminaría en la clínica”, ya que se vería presionada a probar platos que no hacen parte de sus hábitos alimentarios porque es vegana y para poder presentar sus platos, primero tendría que enfrentar retos como el cuy, y segundo también debería consumir carne.
El presentador famoso por su programa de ‘Yo, José Gabriel’, también confesó que rechazó dos veces la invitación a ser parte del concurso porque no se siente con las capacidades necesarias para afrontar esta experiencia. “Aprendí, el mes pasado a calentar agua. Me han propuesto en dos oportunidades entrar a ‘MasterChef’, pero yo les dije: ‘No, de verdad que no. Es que no, no sabría hacer nada”, aseguró.
Por su parte, la comediante rechazó la propuesta tres veces y a través de las historias de su cuenta de Instagram, en el año 2021, explicó las razones que la llevaron a tomar esta decisión, señalando que tiene poca destreza en la cocina y básicamente prefiere no ser una de las primeras eliminadas.
“Siempre he dicho que no porque el año pasado, en cuarentena, por ejemplo, reventé una refractaria metiéndola al horno con algo congelado; es que no se me da”, explicó.
El humorista se negó a vivir esta experiencia porque no le interesa participar en ‘reality shows’, según comentó en una entrevista, donde además aseguró que ese tiempo lo puede invertir en otros proyectos, aunque reconoció el gran esfuerzo que hacen las celebridades que sí aceptan participar en la competencia.
Jorge Enrique Abello, Mabel Cartagena y Mateo Carvajal son otros de los famosos que han rechazado participar en el programa por razones que van desde no saber cocinar hasta su ideología respecto a los realitys.