Algo inesperado pasó en la ultima prestación de ambos artistas.
Este viernes 21 de julio el mundo de la música está de luto por la muerte de Tonny Bennet. El artista murió a los 96 años. El fallecimiento tuvo lugar a solo dos semanas de que cumpliera años el próximo 3 de agosto de este año. Su legado será su gran voz y todas las canciones que dejó para la historia.
Tony murió en su natal Nueva York. La encargada de dar la triste noticia fue la publicista Sylvia Weiner a The Associated Press (AP). Aunque aún no se sabe mucho de las causa de su deceso, lo cierto es que Bennet había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016.
Pese a la lucha que empezaría a librar con este padecimiento degenerativo, Tony no dejó de trabajar hasta 2021. un ejemplo de esto fue le disco que sacó con Lady Gaga llamado Love for sale en 2021. Un álbum que unió dos generaciones con voces increíbles y con el jazz como base principal.
El cantante neoyorquino será recordado para la eternidad por su talento y por canciones como I left my heart in San Francisco, Rags to Riches, The Very Thought Of You, For Once in My Life, The Shadow of Your Smile, Stranger in Paradise, entre otras a lo largo de su carrera.
Ademas, de acuerdo con la revista Variety, llegó a ser considerado por el propio Frank Sinatra como el cantante más grande en el mundo.
Antes de retirarse de la música, Tony Bennett quiso grabar un último álbum con Lady Gaga, a quien consideraba su gran amiga. Al unir sus voces, creaban una magia musical que brillaba en todas las colaboraciones que hicieron juntos en los últimos años, la diferencia de edad solo nutria la melodía que creaban estos dos grandes.
Este dúo ya había trabajado antes, de publicar sus álbumes. En 2014 publicaron un disco de versiones de jazz, Cheek to Cheek con el que lograron conquistar a todos sus fanáticos. Cabe recordar que cuando grabaron su álbum Love for Sale fue cuando Tony se enteró de su enfermedad.
Para Lady Gaga, el interprete de canciones fue un gran maestro y en diversas oportunidades desatacó que fue un honor haber estado con él en el estudio y en el escenario todas las veces que pudo estarlo. La ultima vez que ambos subieron la escenario fue en agosto del año 2021, exactamente, eran el Radio City Music Hall.
Aunque Bennet ya estaba en una etapa avanzada de su enfermedad, esta no le impidió subirse al escenario con la artista y poder reconocerla y llamarla por su nombre. El emotivo mometno es un de los mas importante y especiales que la tambien actriz guarda en su memoria con el maestro del jazz. Y es que además de ser compañeros y colegas de trabajo, estos dos eran grandes amigos, algo que hizo que el vacío que dejó su partida fuera algo muy doloroso para Gaga.
Este año, Lady publicó en su cuenta de Twitter que: “El día que lanzamos Cheek To Cheek en 2014, Bennett me llamó y me preguntó si quería grabar otro álbum con él, esta vez celebrando las canciones de Cole Porter. Siempre me siento honrada de cantar con mi amigo Tony, así que, por supuesto, acepté la invitación”.