Las declaraciones del cantante aclararon las dudas sobre una posible recaída
Silvestre Dangond es considerado como uno de los mejores intérpretes de vallenato de los últimos tiempos y son muchos los colombianos que han disfrutado de sus éxitos y han dedicado las letras de sus canciones.
‘Materialista’, ‘Cásate conmigo’, ‘Las locuras mías’, son algunos de los discos más reconocidos del artista quien recientemente dio a conocer su última producción musical
Debido a su ausencia y al cambio en su apariencia los comentarios no se hicieron esperar y algunos lanzaron fuertes comentarios en los que aseguraban que el artista había recaído en los malos hábitos que lo habían llevado al consumo de alcohol.
En el pódcast de ‘Dímelo King’, el cantante habló sobre curiosidades de su vida y su carrera, pero lo que más impactó fue el momento cuando habló del problema grave que tuvo con el alcohol.
Relató cómo por motivos de seguridad debió salir del país con su esposa e hijos a Miami, sin embargo, tenía muchos compromisos en el país así que debía viajar con mucha frecuencia. “Si tenía concierto, viernes, sábado y domingo, y me quedaba lunes y martes para pasar el guayabo, y mi esposa y mis hijos, allá solos”, recordó.
Afectado por el consumo de alcohol, fue su esposa quien le recomendó ingresar a un centro de rehabilitación. “Yo le digo: ‘Sí, me voy (fue un enero)’, acepto que estoy mal. Cuando me levanté un día y le dije: ‘¿sabes qué?, yo no voy para ningún centro, voy a hacer esta vaina yo’, y así fue”, contó.
Y con esa determinación en la cabeza empezó el proceso de desintoxicación por cuenta propia. “Me acuerdo que me fui a tocar a Ocaña y eso daba vueltas en la cama, vomitaba, sudaba y ahí comencé: ‘No tomo, no tomo, no tomo’. El mismo cuerpo me pedía”, contaba Dangond.
Ante el malestar que sentía, consultó a un médico en Barranquilla, quien le formuló unos sueros para eliminar más rápido el alcohol. Entonces, hizo conciencia del cambio que debía tener. “Debía dedicarle más tiempo a la familia, ahí comenzó otro rumbo. Ahí se comenzó a ver otro Silvestre”.
Ahora recuperado y con el ánimo de volver a empezar, prepara el lanzamiento de su producción ‘Ta malo’. También se conoció que Walter Kolm, de WK Entertainment , y la empresa Hits Don’t Lie, de Andrés Castro, tomarán el manejo global de su carrera.