La tricolor debutará frente a Corea, pero en su primera presentación o estará Nelson Abadía en el campo.
El mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda ya empezó. El primer partido entre Australia e Irlanda en el que las anfitrionas vencieron a las irlandesas 1-0. El campeonato sigue avanzado en la fase de grupos para ir conociendo a las grandes del torneo y los puntos que van ganando para pasar a la siguiente fase.
Colombia es una de las 32 selecciones que va disputar esta cita mundialista y buscar avanzar en cada fase del campeonato. Aunque no le tocó un grupo fácil, las cafeteras van a dejarlo todo en la cancha. Antes de viajar, el Director Técnico, Nelson Abadía dio algunas declaraciones de lo que quieren lograr en el Mundial.
“Vamos a competir, ya todo lo que se hizo, todo lo que se tenía que hacer. Ahora tenemos que buscar estar finos para afrontar el primer partido contra Corea del Sur, que será un paso vital dentro de las aspiraciones que tenemos de seguir avanzando en el torneo”, relató el estratega a Gol Caracol.
“La ilusión que llevamos es bastante grande. Tenemos y sabemos de la convicción del grupo, sabemos de lo que es capaz el grupo, sabemos de lo que quiere el grupo y eso, pues nos da una cierta tranquilidad y nos reta bastante para saber lo que tenemos que hacer”, continuó el D.T.
“Con referencia a lo que fue el 2015 a hoy las expectativas son mucho más altas, mucho más grandes. Es un Mundial totalmente diferente. Todo lo que se ha publicitado a través de los medios de comunicación de este Mundial, pues tiene una connotación bastante alta y diferente a lo que vivimos en Canadá, que fue muy bueno. Y bueno, allá también nos tocó con equipos grandes en su momento y también salimos adelante y la fe que llevamos es bastante, bastante alta”, finalizó el entrenador.
Esta será la tercera vez que la selección femenina de Colombia participa en una cita mundialista. La primera vez que lo hizo fue en Alemania 2011, donde quedó eliminada tras perder con Estados Unidos con un marcador 3-0. Para Canadá 2015, el seleccionado nacional tuvo un desempeño muy superior al anterior, de hecho, la misma FIFA lo reconoció diciendo que: “compitió al extremo y mostró una evolución notable”.
La tricolor lleva a sus estrellas como la capitana Catalina Usme, Linda Caicedo, quien llegó a la Real Madrid para brillar con su juego esta temporada, Leicy Santos que juega en el Atlético Madrid, entre otras grandes estrellas del fútbol femenino. Las cafeteras van a debutar el próximo 25 de julio (fecha australiana, pues en Colombia se podrá ver el 24 de julio a las 9:00 p.m.) ante la República de Corea. Sus otros rivales serán Alemania y Marruecos.
El grupo de las cafeteras ya debutó y las bávaras demostraron su fuerza en el campo tras golear a las marroquí 6-0. Ahora, el turno es de Colombia, quien se estrenará en el Mundial sin su técnico Nelson Abadía, ¿Por qué no estará en el campo?
Así como lo lee, el técnico no estará con el seleccionado nacional en su primer partido en la copa del mundo frente a Corea. Por problemas de papeleo, el técnico no estará en la cancha sino desde la tribuna viendo el debut de las cafeteras.
La Federación Colombia a de Fútbol no tramitó a tiempo la expulsión que del entrenador Nelson Abadía en la final de la Copa América. Por esta razón, para los dos primeros partidos en el mundial no podrá estar con la Selección Colombia femenina.
En ese torneo, en el que nuestra seleccion quedó subcampeona en Bucaramanga, la jueza central del compromiso final le mostró la tarjeta roja al colombiano que con el segundo lugar, obtuvo el cupo a la copa del mundo. La FCF habría podido apelar la sanción del entrenador para que pagara la suspensión en los amistosos FIFA, pero no pasó y ahora no estará frente a Corea.
Abadía estará ausente del partido más importante del grupo contra Alemania, que empezó agresiva al vencer a Marruecos 6 a 0 en el grupo H. Ante esta situación, Ángelo Adolfo Marsiglia Olivares, el asistente técnico, asumirá el rol del profe Abadía, acompañado de Mario Alberto Abadía López, otro asistente.