Muchos de sus fans quedaron preocupados con las palabras expresadas por la veterana artista.
Hace aproximadamente un año se dio a conocer len los medios de comunicación que la actriz Mile Vergara, recordada por trabajar en producciones como ‘El último matrimonio’, ‘Chepe fortuna’ y ‘Las Juanas’, entre otras, había sufrido un derrame cerebral que la llevó a ser hospitalizada en Sincelejo, ciudad donde reside desde hace varios años.
Por culpa de este grave percance de salud la mitad de su cuerpo se paralizó y requirió que comenzara un tratamiento. Este incluía dejar de consumir bebidas oscuras y dejar de fumar cigarrillos. En marzo, la actriz de 62 años sufrió una recaída que generó preocupación no solo entre sus familiares y amigos cercanos, sino también entre sus seguidores.
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con 27 mil seguidores, Mile compartió con sus fans que se sentía un poco mejor después de pasar por momentos difíciles: “Hoy no fue un día fácil, me sentí muy incómoda y, a veces, esto ocurre, especialmente porque tengo una movilidad limitada. Pero al final del día, me alegré, me bañé, me arreglé y me tomé estas fotos. ¡Ya me siento mucho mejor! Tuve un derrame cerebral, ¡fue horrible! Pero al menos puedo hablar, porque podría haber quedado en una situación mucho peor. Agradezco a Dios, aunque estaba teniendo problemas con Él y estaba haciendo tonterías que no le agradan”.
Después de varios meses de ausencia, Mile Vergara, quien se presentó el año pasado en las audiciones de “La Voz Senior”, reapareció en una entrevista para el programa “Lo sé todo” y preocupó a todos con sus palabras. Entre lágrimas, reveló que no ha sido un proceso fácil. Durante este tiempo fuera de la pantalla debido a su enfermedad, ha experimentado pensamientos suicidas y ha enfrentado una depresión y ansiedad abrumadoras.
También contó que ha sufrido crisis de pánico en las que ha deseado morir. Esta enfermedad ha dejado un gran impacto en su vida, y se siente muy triste. Sin embargo, se siente agradecida por tener a dos personas que la aman y la cuidan.
En medio de la entrevista, aprovechó para pedir a sus seguidores que oraran por ella, ya que le encantaría regresar a la pantalla y hacer lo que más le gusta. Expresó su sensación de estar al borde de un infarto y su deseo de ingresar a un hogar de ancianos. Reveló su lucha contra la depresión y manifestó que no se encontraba bien, pidiendo el apoyo de todos a través de sus oraciones.
“Esta enfermedad ha arruinado mi vida, tenía algunos ahorros que se han ido. Hemos pasado por momentos difíciles y estamos en una crisis intensa. Quiero que la gente sepa que cuando estamos bien, no apreciamos lo bueno que tenemos hasta que Dios nos sacude para que reaccionemos y transformemos diferentes áreas de nuestra vida. Debo superar esto rápidamente, porque si Dios lo permitió, fue por algo”.
Las palabras de Mile Vergara han generado empatía y preocupación entre sus seguidores, quienes han mostrado su apoyo incondicional en estos momentos difíciles.