¿Por qué no se han mudado?
El pasado 7 de agosto, los colombianos despidieron a Iván Duque y le dieron la bienvenida a Gustavo Petro el nuevo presidente de nuestro país. Después de vencer a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de junio, el líder de izquierda llegó a establecer el cambio que prometió durante su campaña.
Tras una polémica posesión presidencial, en la que la espada de Bolívar y el rey de España resaltaron por momentos que se volvieron virales, Gustavo Petro se convirtió en el nuevo mandatario los próximos cuatro años.
Con la llegada del mandatario al poder, se esperaría que este se vaya a vivir con toda su familia a la Casa de Nariño, lugar en donde se establece el presidente con sus seres queridos. No obstante, se conoció que la residencia presidencial no está ocupada aun por los Petro.
Han pasado más de 10 días desde que el líder del Pacto Histórico se convirtió en el nuevo jefe de Estado, pero ni él ni su familia se han podido instalar. La residencia está ubicada en el cetro de Bogotá, justo al frente del Congreso.
De acuerdo con la W Radio: “el presidente Gustavo Petro y su familia aún no están viviendo en la Casa de Nariño. La razón es una sola: la ex primera dama María Juliana Ruíz no le permitió a doña Verónica Alcocer conocer con anticipación las habitaciones privadas y hacer las adecuaciones del caso”.
Ante estas declaraciones, la responsable de todo seria María Juliana Ruiz, quien no le permitió a Verónica conocer el lugar y distribuirlo para ella y todos sus hijos. Al parecer, el argumento principal fue que Ruiz habría expresado que su casa era privada hasta el último día que su esposo fuera el jefe de estado de Colombia.
Mientras todo esto se soluciona y pueden finalmente llegar a su nueva casa, que será de su propiedad en los próximos cuatro años, la familia Petro Alcocer vive en su hogar actual. Este estaría ubicado a las afueras de la capital colombiana, exactamente, en el municipio de Chía, Cundinamarca.
Cabe recordar que hace 4 años el entonces presidente Iván Duque tampoco se pasó a vivir a la Casa de Nariño de forma inmediata, pero la razón no fue la ex primera dama o algo parecido. Lo que realmente retrasó la mudanza fue que le ahora exmandatario no quería cambiar su hogar anterior.