En redes hay quienes aseguran que la cantante “le dañó la cara a Colombia” por un garrafal error.
Ana del Castillo se ha destacado en la industria musical por su talento para interpretar temas de vallenato, un género que a lo largo de su historia ha sido liderado por hombres, pero que las mujeres que se han animado a explorarlo han dejado una huella imborrable como lo hizo Patricia Teherán. Por esta razón, se ha convertido en un gran referente para los amantes del mismo que, en diversas ocasiones, la han llegado a comparar con el ídolo Diomedes Díaz afirmando que tiene varios comportamientos similares al cantante.
El éxito de su carrera hoy en día se ve reflejado en su larga lista de seguidores en las plataformas digitales, pues con apenas 24 años de edad, la nacida en Valledupar cuenta más de dos millones de usuarios atentos a su contenido en Instagram, y sobre sus reproducciones se conoce que tiene más de 159.000 mes a mes en la famosa plataforma Spotify, así como otras plataformas de música donde se posiciona entre los artistas favoritos por temas como ‘La Cachera’.
Sus primeros pasos en la industria los dio a muy temprana edad, cuando a sus 12 años se animó a hacer parte del concurso musical ‘Factor XS’ del Canal RCN, en su edición del año 2011. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa durante su trayectoria debido a que ha enfrentado problemas complicados en su vida como sus problemas con el alcohol, su irreverente personalidad y las polémicas que ha protagonizado con otras figuras públicas como Yina Calderón, sin contar el revuelo que suele generar con sus outfits y la manera en la que interactúa con el público en sus presentaciones y otros eventos.
Recientemente, por ejemplo, la cantante colombiana se volvió tendencia en las redes sociales luego de protagonizar una escena que muchos calificaron como “bochornosa”, en la vigesimocuarta edición de los Latin Grammy, que se llevaron a cabo en la noche del jueves 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con los artistas Danna Paola, Roselyn Sánchez, Paz Vega y Sebastián Yatra como presentadores.
No obstante, esta también fue una oportunidad para que Del Castillo hiciera su debut como presentadora para una de las categorías de la ceremonia, pero al parecer no le fue nada bien y la razón fue por su mala pronunciación en inglés cuando llegó el momento de mencionar al ganador del premio ‘Mejor Álbum de Jazz’. “Y el ganador es (…) raqui, raqui, vamos a ver. Chucho Valdés y Paquito D’rivera, con ‘Whi at de yo no sé qué’”, expresó la cantante de vallenato en medio de risas mientras algunos asistentes la observaban y la escuchaban atónitos, así como varios espectadores.
Como era de esperarse, su actuación causó una ola de risas, meses y opiniones divididas debido a que hubo quienes se enfocaron en lanzarle duras críticas asegurando que había sido una falta de respeto contra los galardonados, pero otros la defendieron afirmando que les “hizo la noche” porque los puso a reír a carcajadas. “Ana del castillo es I C O N I C A”, “Ana del Castillo es la persona más chistosa de Colombia”, “no puedo de la risa con Ana del Castillo presentando los Latin Grammy”, “gravísimo lo que hizo Ana Del Castillo. El galardonado merece respeto en su premiación”, comentaron algunos internautas.