El actor confirmó el deceso de su progenitor diez días antes de su cumpleaños.
Sebastián Caicedo es uno de los actores más queridos y admiradores de la televisión colombiana gracias a su larga trayectoria frente a las cámaras, siendo parte de importantes proyectos como ‘Francisco el matemático’, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘El baile de la vida’, ‘Amores cruzados’, entre otros.
Además, durante años protagonizó uno de los noviazgos de ensueño de la farándula nacional con la también actriz Carmen Villalobos, quien fue su novia durante diez años para, luego, convertirse en su esposa y vivir un matrimonio que sus admiradores esperaban con ansias después de ser testigos de su historia de amor durante tanto tiempo.
Sin embargo, en julio de 2022 fue ella quien confirmó su ruptura tras varios meses de especulaciones sobre una posible crisis en su relación, advirtiendo que no daría más declaraciones ni detalles respecto a su decisión por respeto los dos y los recuerdos que tenían en común por los 13 años que compartieron juntos. “(Después de) hablarlo, entenderlo y meditarlo muchísimo, entendimos que es momento de tomar caminos diferentes. Me imagino que para algunos será una sorpresa, a lo mejor para otros no tanto”, comentó en su momento.
Por su parte, Caicedo se limitó a desearle muchos éxitos en su vida y a inicios de septiembre de este 2023, por primera vez habló de su separación revelando lo que había faltado en su relación con Villalobos durante una entrevista para el matutino ‘Buen día Colombia’, del Canal RCN. “Una mujer maravillosa (Carmen ) que merece lo mejor del mundo. En esa relación faltó Dios en la mitad, aunque fuéramos a misa (…) En este momento yo quiero es caminar con Dios”, expresó.
“Por más de que fuéramos a misa, por más de que nos lleváramos, cuando teníamos nuestras diferencias era buscar no en Dios, sino en ese cordón de tres dobleces, sino buscar hacia los amigos hacia otras personas, esa bola de nieve que es pequeña, va creciendo y creciendo y se te sale de las manos”, agregó.
Con su ruptura amorosa, el actor confesó que empezó a enfrentar una dura depresión en la que llegaron a su mente pensamientos negativos, ya que se sentía solo a pensar de estar rodeado de muchas personas. “Nada llenaba esos vacíos. Lo único que lo llenó fue cuando me acerqué a Dios”, afirmó. Debido a esto, aseguró que está en celibato con su actual pareja, la empresaria Juliana Diez.
En medio de este proceso, el famoso estremeció el corazón de sus admiradores el pasado 2 de noviembre, luego de confirmar con un corto, pero emotivo mensaje, el fallecimiento de su padre, quien padecía una delicada enfermedad respiratoria por la que dependía a diario y las 24 horas del día del aparato que le suministraba oxígeno a su cuerpo, según contó durante la pandemia causada por el covid-19.
“En casa papito”, fue el sentido mensaje que compartió Sebastián en sus historias de Instagram junto con una foto en la que aparecían los dos, uno frente al otro, compartiendo un momento de risas. Además, la imagen la acompañó con una canción cristiana llamada ‘Vuelto a casa’. Debido a esto, el actor le dio la bienvenida a los 43 años el pasado 12 de noviembre con unas conmovedoras palabras inspiradas en su progenitor, recordando por qué su cercanía con Dios ha sido tan importante para su crecimiento y cambio de perspectiva sobre la vida.
“Conocí a Dios en mi desierto y en el quebranto, cuando me dolía el corazón, cuando el miedo y la incertidumbre se apoderaban de mí, cuando sentía que ya no podía más. Fue ahí cuando realmente lo conocí y mi vida cambió. Gracias, papá, porque vale la pena cada día morir un poco más para renacer en ti”, escribió Sebastián Caicedo en la descripción de su publicación.