El famoso chef colombiano migró a Israel cuando tenía 26 años y allí tuvo que prestar el servicio militar.
Jorge Rausch se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión colombiana gracias a su participación como jurado en el concurso de cocina ‘MasterChef’, un formato que tiene diferentes versiones y se emite en varios países, siendo su casa en Colombia el Canal RCN, donde recientemente se presentó la gran final de su quinta temporada con la versión de famosos, en la que la actriz ibaguereña Carolina Acevedo se llevó el título de ganadora.
En este programa el chef colombiano además de calificar los platos de los concursantes, se ha destacado por su carisma y sencillez, mientras al mismo tiempo deja en evidencia sus habilidades gastronómicas que lo han posicionado como uno de los expertos en cocina más famosos del país, ganándose el cariño y admiración de la audiencia y comensales del restaurante que abrió en Bogotá.
Debido a su trayectoria en el mundo culinario y en la televisión, Rausch ha sido invitado a diferentes espacios para hablar sobre sus proyectos y su vida personal, detalle que lo ha llevado a revelar detalles que pocos conocían relacionados con sus parejas, su labor como padre y ahora como miembro del ejército de Israel hace varios años atrás.
En una reciente entrevista que le concedió a la revista Cromos, el chef recordó que migró a Israel cuando tenía 26 años con el objetivo de terminar sus estudios de Economía. Sin embargo, en medio de esta experiencia en el territorio de sus ancestros sus gustos cambiaron, y fue entonces cuando comenzó a descubrir su pasión por la gastronomía.
“Me fui a vivir con unas compañeras, una de ellas terminó siendo mi esposa, Orit. El primer día que llegué a la casa, cociné y las señoritas se pararon y yo lavé la loza. El segundo día sucedió lo mismo, pero yo les dije: con mucho gusto les cocino, pero ustedes lavan la losa, y me dijeron que sí. Terminé cocinando todos los días con un libro de cocina que compré. Haciendo platos y salsas me enganché en esto”, contó.
Luego, señaló que su novia de ese momento lo apoyó para que cambiara de carrera e iniciara su sueño de convertirse en chef en una escuela de cocina que encontraron en ese país, pero tuvo que posponer un tiempo sus planes debido a que primero debía cumplir con uno de los más relevantes compromisos de todos los israelíes en su juventud; prestar el servicio militar.
“Me tocaba ir al ejército (...) Fueron solo seis meses. Yo tenía un primo coronel. Recuerdo que le dije: “quiero ir al ejército a cocinar”. Y él me respondió: “¡no! Ahí solo van los criminales, no puede ir a cocinar”. De modo que hice unos cursos de rescate”, relató.
Posteriormente, detalló que los últimos meses en el ejército de Israel tuvo que hacer guardia en un puesto ubicado en la frontera con Egipto, donde no tenían cocinero y él cumplió con esta labor feliz. “Después sí me fui a Inglaterra”, agregó el jurado de MasterChef.
Al parecer, revivir esta experiencia hizo que Jorge Rausch se animara a compartir con sus 1,5 millones de seguidores en Instagram una fotografía de esa época, dejando en evidencia el drástico cambio físico que ha tenido con el paso de los años y lo que fue su proceso en el ejército. “Años atrás, en Israel, cuando aún hacía caso. Año 1997 aproximadamente. Buenas épocas, el ejército era duro, pero jamás tan duro como el entrenamiento de cocina en Europa”, anotó el chef sobre la imagen.