Se conoció que ha estado participando en dos temporadas del famoso reality de cocina.
La mañana del domingo seis de agosto dejó a los colombianos sumidos en un profundo pesar al recibir la triste noticia del fallecimiento de Luz Mery Tristán. Esta talentosa caleña, ampliamente reconocida por su destreza en el patinaje, había sido durante años un verdadero símbolo de orgullo para el país.
Sin embargo, la noticia de su partida llenó los corazones de sus familiares y seres queridos con una abrumadora consternación al descubrir que su pareja sería el principal sospechoso detrás de su trágico deceso. Este triste suceso cobra tintes que apuntan hacia un feminicidio.
La casa de Tristán se convirtió en escenario de un horroroso incidente que conmocionó a muchos. Vecinos alarmados por el estruendo de disparos dieron aviso a las autoridades, quienes se apresuraron a llegar al lugar del crimen. Allí se encontraron con la perturbadora imagen de Andrés Ricci, el prometido de Luz Mery, visiblemente afectado por los efectos del alcohol y cercano al cuerpo sin vida de la patinadora.
El empresario deberá además responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que no aceptó.
La expatinadora dejaba plasmada en sus redes sociales un amor inquebrantable por su familia, compartiendo con regularidad fotografías en las que aparecía junto a sus cinco hijos, irradiando felicidad en cada imagen.
La deportista tenía tres hijos varones y dos hijas mujeres, todos ellos fruto de su primer matrimonio, antes de su relación con Andrés Ricci. A pesar de las circunstancias, la dedicación y el amor que compartía con cada uno de sus hijos eran innegables, demostrando que la familia era su pilar fundamental en la vida.
Andrés Felipe Valencia, Tristán, Valentina, Mario, Giancarlo y la menor Valeria son el nombre de los hijos de la deportista Luz Mery Tristán. De hecho, dice la Agencia de Periodismo de Investigación (API), uno de ellos es adoptado. Ninguno de ellos es fruto de su relación con Andrés Gustavo Ricci.
También se conoció que la expatinadora vallecaucana fue la mejor de Colombia en la década del 90. Ella estuvo casada con Joaquín Mario Valencia, alias ‘el Caballista’,capturado en febrero de 2003 y extraditado meses después a los Estados Unidos, recuerda API. Este hombre fue vinculado con el Cartel de Cali, luego de la captura de los hermanos Rodríguez Orejuela, y su detención hizo parte de uno de los golpes más fuertes de las autoridades a esta estructura delictiva.
Aunque poco se conoce sobre las profesiones o a qué se dedican los hijos de la deportista, se conoció en las últimas horas que su hija menor, Valeria Valencia Tristan, participó en el reality de cocina ‘Masterchef Junior’, donde se destacó por sus esquistos platos.
Es más de acuerdo al canal RCN, en el año 2022, también participó en uno de los capítulos de esta competencia.
Y es que de acuerdo a las imágenes publicadas, la joven primero participó en la versión de ‘MasterChef Junior’ y luego siete años después tuvo la oportunidad de volver a la cocina del reality en su versión de ‘Celebrity’.