Dejó una reflexión a sus seguidores.
El jueves 17 de agosto al mediodía, un sismo de aproximadamente 6,1 grados de magnitud sacudió la tierra, generando una actividad sísmica que tuvo un impacto significativo en varias zonas del país. Una de las ciudades en las que se sintió con fuerza fue precisamente Bogotá.
En las redes sociales, numerosos ciudadanos compartieron videos en los que se podía observar cómo los objetos en sus hogares y lugares de trabajo se movían durante el temblor, dando testimonio de la intensidad del evento.
Una de las personas que compartió su experiencia fue la cantante Greeicy Rendón, quien también dejó un mensaje importante a sus seguidores en las redes sociales aprovechando la situación. La vivencia del sismo la llevó a reflexionar.
De esta manera, a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 22 millones de seguidores, la talentosa intérprete de “Química” compartió un par de videos en los que se la podía ver desde la comodidad de su cama. En estas grabaciones, Greeicy compartió sus sentimientos con sus seguidores, expresando que se sentía un tanto intranquila debido a la situación.
La joven artista relató que estaba trabajando junto a su equipo cuando sintió el movimiento telúrico. Antes de continuar su relato, se aseguró de subrayar la importancia de mantener la calma y la seguridad durante situaciones como esta. Su mensaje refleja su preocupación por el bienestar de sus seguidores, al mismo tiempo que destaca la necesidad de abordar con serenidad y precaución los eventos naturales.
“Yo hace muchos años en mi vida no vivía un temblor, o sea no, ha temblado, pero como que no me he dado cuenta, no lo he sentido, pero hoy, o sea, fue súper fuerte, nos agarró como en medio del trabajo, pues estábamos como en equipo, estábamos varias personas, pero todo se movía, juepucha, fue muy fuerte. Hubo muchas replicas creo que fueron dos temblores fuertes y nada, pues estoy aquí en la cama un poquito como pensando en que se acuesta uno como que no sabes qué va a pasar, entonces ando acá como nerviosa a contarles eso”.
Los efectos del temblor se hicieron sentir también en la capital y sus alrededores, causando alarma entre los residentes y generando una sensación de inseguridad.
Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro estuvo en el municipio de El Calvario, Meta. Segundos después, se reportaron dos réplicas. La primera fue de 5.6 en la ciudad Villavicencio, Meta, con la misma profundidad. A las 12:40 llegó la segunda, de magnitud 4.8, cuyo epicentro fue Acacías, Meta.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que está recopilando información en los diferentes municipios del país donde se sintió el fenómeno para emitir un pronunciamiento. Mientras que la Defensa Civil Colombiana confirmó una evacuación masiva en el municipio de El Calvario (Meta).
Cuando comenzó a temblar muchas personas grabaron el momento y compartieron las imágenes en redes sociales: