Los presentadores advirtieron acerca de un falso perfil que los estaría suplantando
Los estafadores a través de redes están a la orden del día y sin importar las consecuencias de sus actos, no lo piensan dos veces cuando se trata de engañar a ingenuos en pro de sus propios intereses.
Precisamente alrededor de este tema, los presentadores del programa matutino Buen Día Colombia, se vieron en la necesidad de hablarle a los televidentes frente a las cámaras acerca de un caso de suplantación de perfil en el que se utilizaba el nombre del programa para realizar actos de estafa.
Los presentadores de Buen Día, Colombia aparecieron en pleno programa en vivo advirtiendo una situación que tenía preocupados a varios, pues al parecer, una cuenta estaba usando su nombre para robar a las personas.
Aunque estas situaciones de estafa por internet son más comunes de lo que uno se pudiera imaginar, no deja de ser preocupante, pues hay muchas personas que no cuentan con la información necesaria para diferenciar entre una cuenta real y una suplantada, de manera que pueden caer en las manos de estafadores que se lucran robando a usuarios.
Según lo que revelaron los presentadores durante el programa, una cuenta falsa estaba tratando de contactar a varios espectadores haciéndoles creer que se habían ganado algún premio, ante lo cual no dudaron en hacer la respectiva aclaración:
“Para aclarar, nosotros no pedimos plata, no llamamos que se ganó televisor ni nada por el estilo, la cuenta oficial es @buendiacolombia, no hay WhatsApp y solo hay un correo”, afirmó Mauricio Vélez.
Aunque la advertencia generó mucho susto en todos los televidentes, era necesaria para que las personas no cayeran en esta trampa. Además, esto habla del sentido ético del programa el cual siempre ha buscado el entretenimiento de los colombianos Por eso mismo, todos los presentadores fueron muy enfáticos en aclarar el asunto y los medios que tienen para comunicarse con alguien en caso de que surja alguna duda.
A pesar de que hasta el momento esta incómoda situación no ha pasado a mayores, las intensiones de quienes estaban haciendo esto no eran buenas, pues generalmente este método se utiliza para sacarle dinero a las personas.
Como usuarios, no estamos exentos de caer en una de estas trampas, por eso te recomendamos que tengas cuidado con algunas situaciones que te pueden llevar a caer en la trampa.
Ponte alerta si recibes un correo electrónico no solicitado donde te ofrecen un empleo, que normalmente no coincide con tu perfil profesional, y que suele consistir en trabajar como comprador anónimo u otra función similar.
Cuando aceptas, recibes un pago mediante cheque o giro postal, por un monto superior al ofrecido por tu supuesto empleador. A continuación, te piden que envíes la diferencia y, para tu sorpresa, descubres que el cheque o el giro postal original era falso y que perdiste el dinero que enviaste al empleador fraudulento.
Se dan cuando conoces a alguien a través de un sitio web o una sala de chat de citas, comienzan a intimar y el vínculo parece muy real. Abre los ojos si estableces una relación en línea con alguien que comienza a pedirte dinero o a ver fotos íntimas, o bien te pide que reenvíes artículos que te envía, pues lo más probable es que la persona que conociste sea un estafador.
Por lo general se desarrollan en situaciones de inmediatez o alrededor de supuestas tragedias familiares o laborales.