El talento que ha caracterizado a las mujeres de la familia de la reconocida presentadora del ‘Desafío’
María José Barraza, la presentadora y exseñorita Bolívar en el Reinado Nacional de Belleza , es la hermana de Juan Manuel Barraza, el esposo de Andrea Serna.
La hermosa costeña hizo parte de ‘Día a día’ en el 2002, antes de la llegada de Catalina Gómez, quien es ahora la presentadora más antigua del programa.
Estuvo en el matutino de Caracol Televisión en el 2002, cuando todavía no había ingresado Catalina Gómez, la presentadora actual más antigua del programa. De hecho, su incursión en el programa la hizo antes de que Andrea se convirtiera en su cuñada y de que se llevara a cabo su matrimonio con el productor Carlos Bardasano.
María José alcanzó a compartir set con el ya fallecido y recordado Jota Mario Valencia, quien durante muchos años se convirtió en la imagen viva de este tipo de programas. Además, otros famosos en su momento hacían parte del equipo como por ejemplo, Marcela Sarmiento, Andrea Nocetti, y Camilo Montoya, los primeros presentadores que pasaron por la producción.
La cuñada de la presentadora del ‘Desafío’ tenía el cabello más corto y en capas. Mantenía el color rubio que actualmente sigue luciendo y se destacaba por su buen estilo para vestirse. Pese a que han pasado 20 años desde que Barraza estuvo en ‘Día a día’, sigue conservando su aspecto físico joven y luciendo tan bella y elegante como los colombianos la recuerdan en su paso por el magazín.
Después de haber hecho parte del equipo de ‘Día a día’ y de conducir varios programas en la televisión colombiana. La cartagenera decide radicarse con su esposo en Estados Unidos y empezar así un nuevo ciclo en su vida.
Para la presentadora, Colombia fue su mejor escuela. Cuando se casó se fue a vivir a Miami e ingresó a Univisión para una sección en el programa Despierta América y luego empezó a trabajar en ¡Hola! Tv. Se decidió por quedarse con un programa semanal conocido como ‘Crónicas de Hola’, hasta que llegó la pandemia.
La aparición de la pandemia la hizo reflexionar cómo ayudar a su país y más allá de publicar sus fotos en las redes sociales encontró un propósito distinto: respaldar la moda colombiana. Quería que sus historias sirvieran para gente que necesita ayuda en el país porque “tenía que ser consecuente con lo que yo estaba sintiendo y lo que está pasando en el mundo”, afirmó en miredvista.com.
Sin perder tiempo, María José puso en marcha un nuevo proyecto y comenzó con La historia detrás de la marca, un post en Instagram que hace una vez a la semana dedicada exclusivamente a las marcas colombianas con un breve recuento de las mismas.
El resultado ha sido totalmente positivo y gracias a esta aplicación, durante la cuarentena, muchos emprendedores volvieron a reactivar, de manera virtual, los negocios que tenían paralizados.
“(...) en La historia detrás de la marca. Además de lo que vendan, es tener en cuenta el buen desempeño y entusiasmo que le pongan en lo que hacen para seguir adelante”.