La locutora decidió darle un cambio a su vida con una intervención que le ayudará asentirse mucho mejor
Natalia es una de las participantes de MasterChef que más ha sufrido en la competencia, pues a pesar de haber sido la primera semifinalista del reality de cocina, su paso por las cocinas no ha sido muy fácil
Pero una vez terminadas las tensiones y el corre corre de la cocina, Natalia decidió consentirse un poco y darle un nueva visión a su vida. Por eso, compartió en sus redes sociales que este fin de semana se sometió a una cirugía bariátrica de manga gástrica.
Este procedimiento es irreversible y tiene como objetivo ayudar a los pacientes con obesidad a perder peso por medio de una reducción considerable en el tamaño de su estómago.
“Un proceso difícil, pero en las mejores manos. Aquí estoy con mi doctor en la Clínica donde me operaron. Vino a verme y dice que estoy muy bien. Les sigo contando cómo va todo”, escribió la participante del programa de cocina en sus redes sociales.
El especialista mismo fue quien explicó en qué consistía el procedimiento al cual se va a someter Natalia y cuáles son las expectativas que se tiene frente a este caso en particular.
De acuerdo a eso, la cirugía deberá hacer que Natialia Sanint llegue a su peso ideal, que sería alrededor de los 65 kilos. Además, comentó que esta pérdida de peso se hará de manera gradual, es decir que la locutora perderá entre 15 y 20 kilos durante los primeros seis meses.
El procedimiento fue realizado por el cirujano general de la Universidad Javeriana, especializado en sobrepeso, director de cirugía de la Clínica Palermo en Bogotá. Según indica el médico “Extraemos aproximadamente el 80% del estómago y eso tiene tres efectos principales. El primero, que la persona come menos porque la capacidad del estómago va a estar disminuida. Segundo, el alimento pasa más rápido al intestino delgado y eso hace que la persona pierda apetito y lo tercero, con la parte del estómago que sacamos, se van las células que producen el hambre”.
Nacida en Bogotá, Sanint es locutora, imitadora, DJ, comediante y participante del reality de cocina MasterChef Celebrity. Desde hace un par de años trabaja en la emisora Olímpica Stereo, siendo fiel a su creencia de que la risa puede cambiarle el día a las personas.
La santandereana es una de sus imitaciones más famosas y fue hecha en honor a la personalidad de su mamá. Por su paso por el reality de cocina, logró cautivar a cientos de colombianos y sus compañeros, a través de su personalidad tierna y transparente.