El presentador estuvo ausente durante varios capítulos de la Red y al fin se supo la verdadera razón de su ausencia
Carlos Giraldo es uno de los presentadores de farándula con mayor trayectoria en nuestra televisión. Sus apuntes y aportes en la ‘Red’ son ya reconocidos por quienes no se pierden ni una sola emisión de este programa.
Pero hace algunas semanas que Carlos no aparecía en pantalla y nadie había hecho referencia alguna a la razón por la cual estaba ausente.
Pero al fin se supo la verdad por la propia boca del presentador, en una entrevista en ‘Día a día’, el programa matutino del canal Caracol.
Según comentó Carlos Giraldo en el programa de la mañana tenía una dolorosa molestia en la cadera que le impedía moverse bien. Esto tomó por sorpresa a más de uno, pues no hay que olvidar que Carlos además es un bailarín profesional, de manera que esta afección era bastante delicada.
“Tenía un desgaste en la cadera izquierda. Para mí, caminar era una tragedia”, dijo el presentador de ‘La red’.
Continuó contando que hace unos 15 años tuvo un accidente en una máquina caminadora, por lo que quedó resentida su cadera, sin embargo, él no le dio mayor importancia al asunto.
“(...) hace cinco años, o sea 10 o 12 años después del golpe, me empezó un dolor un día que hice un movimiento. Al hacer algo de ejercicio sentí como una cantidad de alfileres que se mezclaban en la cadera y fue progresando el dolor poco a poco”, explicó Carlos Giraldo.
Ante la molestia decidió ir al médico y este le dijo que estaba muy joven para hacerle una cirugía en su cadera, que debía esperar a que tuviera unos 60 años para poder realizársela.
El dolor se tornaba muchas veces insoportable y tuvo que aguantárselo en varias ocasiones. Recurrió a tomar analgésicos porque el dolor iba y venía de un momento a otro. “Si yo estaba sentado o me acostaba a dormir, la verdad no sentía nada y descansaba bien, pero me dolía caminar”, dijo.
Fue importante el hecho de que Carlos pudo prepararse con tiempo antes de programar su cirugía y fue así como hizo algunos ejercicios que le sirvieron para tener una recuperación rápida y con poco dolor.
Así fue como el pasado mes de agosto fue intervenido y luego de una hora de haber despertado empezó con la recuperación. De hecho, en el programa de la mañana mostraron algunos de los movimientos y ejercicios que hacía en la Clínica en donde le hicieron la operación.
Ahora con sus 61 años espera gozar de muy buena salud y seguir haciendo sus actividades diarias sin tener que soportar el molesto dolor que lo acompañó por tanto tiempo.