Desde hace varios meses estaba apoyando a su pareja repartiendo volantes en las calles y en medio de la campaña vivió tremendo susto.
A mediados de agosto de este 2023, el nombre de la actriz y exreina de belleza Taliana Vargas se hizo tendencia en las redes sociales luego de ser captada repartiendo volantes en las calles de Cali. Para estas fechas, la famosa recordada por sus actuaciones en producciones como ‘Chepe Fortuna’, ‘Rafael Orozco’ y ‘El Paseo 5′, se puso la camiseta con el objetivo ayudar en la campaña de su esposo, Alejandro Eder, por la Alcandía de ‘La Sucursal del Cielo’.
Como parte del apoyo que le brindó a su pareja, la modelo también aprovechó la ocasión para tomarse fotos con sus admiradores y compartir algunas actividades con la comunidad tales como espacios de baile, en los que demostró su talento bailando champeta.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues comenzó a ser tildada como una ‘esposa trofeo’ por parte de usuarios que aseguraban que su esposo la estaba “usando” para tener ventaja en su campaña política, argumento que ella no tardó en refutar lanzando un contundente mensaje a quienes se enfocaron en criticarla.
“A ver, tenemos 10 años casados, ¿cuál trofeo? La más beneficiada soy yo de la familia tan maravillosa que ese hombre me ha dado. Es el hombre de mi vida, es mi compañero de vida, es la fuerza de mi existencia, el que me hace mejor persona, comparto hace 10 años con él, ¿cuál trofeo? Me trata como su muñeca, como su vida, como lo más importante”, expresó en medio de una entrevista para el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal 1.
Y agregó: “Pues sí, si lo ves desde los ojos del amor es más que un trofeo; este hombre no sabe dónde ponerme del amor que me tiene y de todo lo que hemos podido construir juntos”.
Sumado a estos comentarios negativos que recibió, estuvo el gran susto que se llevó a mediados de septiembre, cuando en medio del Foro Distrital de Juventudes que tuvo lugar en el edificio Torre de Cali con varios candidatos a la Alcaldía de esta ciudad, entre ellos su esposo, se presentó un angustiante episodio de violencia que la hizo romper en llanto a través de sus redes sociales, donde confesó que se sentía asustada.
“Tengo mucho miedo... Colombia, esto no puede pasar más. Tenemos que aprender a respetar las diferencias. Esta forma violenta y agrediéndonos no es la salida para nada”, fue parte de lo que dijo en su momento sin poder contener sus lágrimas. “Está bien no pensar igual, pero tenemos que aprender a vivir con eso, a respetar las diferencias”, resaltó.
A pesar de todos estos desafíos que atravesó la exreina de Colombia de 35 años, el pasado fin de semana se convirtió en la primera dama de Cali, luego de que Alejandro Eder fuera elegido como alcalde de la capital vallecaucana, un triunfo que celebraron junto a sus hijos Alicia y Antonio, fruto de su matrimonio que se festejó en 2015 tras cuatro años de noviazgo.
“Esto es un triunfo a la oración, un triunfo a la fe, a la esperanza. Gracias a todos los que nos acompañaron en oración, sin esto hubiera sido imposible”, comentó Taliana tras la victoria de su esposo.