La actual princesa de Gales decidió rendirle un tributo a su fallecida suegra. ¿Será que Camila Parker notó esto?
La coronación de Carlos III y Camila como reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha sido el tema del día este sábado en todo el mundo. Es una ceremonia histórica que no se veía desde el 2 de junio de 1953 cuando fue proclamada como monarca británica la fallecida Isabel II.
Como si se tratara de un cuento de hadas, las princesas lucieron sus mejores atuendos y joyas y no es para menos, todos los medios de comunicación del planeta estarían al pendiente de cómo luciría la familia real, pero especialmente Kate Middleton, la princesa de Gales.
Lady Kate llegó a tono con la princesa Charlotte y esto fue algo que los periodistas no dejaron pasar por alto. La futura reina lució un atuendo de Alexander McQueen al igual que su hija. Las dos llegaron con vestidos color crepé de seda marfil que fueron bordados de punto de satén marfil con motivos de varias flores, mismas que fueron protagonistas durante la coronación. En las piezas se hizo alusión a rosas, cardos, narcisos y tréboles que representan las cuatro naciones del Reino Unido.
Charlotte está llamada a ser una de las niñas con más estilo en el planeta. Varios portales han coincidido en que fue una de las que se robó el show de la coronación de su abuelo. Llegó junto a su madre con su melena recogida en un moño bajo y raya al medio y lució su primera tiara.
Se trató de una pieza con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata de la firma Jess Collett para Alexander McQueen, un poco más sencilla que la lucida por la princesa de Gales.
En el caso de los accesorios, la esposa del príncipe Guillermo también se puso unos aretes de perlas y aretes que pertenecieron a Diana de Gales y el collar de festón de Jorge V. Otro gesto muy simbólico porque fue el que pidió hacer Jorge V para la reina Isabel cuando esta era princesa aún.
George y Luis también se lucieron y se vieron, literal, como unos príncipes. George fue uno de los pajes y llevó el uniforme en honor a su abuelo, también portó una túnica roja decorada con puntillas doradas y azules. El puño fue de terciopelo. Este diseño fue elaborado por Ede and Ravenscroft durante la monarquía de la reina Isabel II.
El pequeño Luis lució un conjunto confeccionado por Dege and Skinner. Se trató de una túnica de piel de ante azul de Hainsworth con adornos de encaje artesanal bordado en cuellos, puños y parte frontal del atuendo.
Sus estilos no pasaron desapercibidos, además los simbolismos de Kate seguramente darán mucho de qué hablar. Ella sabía que este era un día histórico para la familia real y supo cómo sacar provecho de este luciendo prendas que han marcado la historia de los Mountbatten-Windsor. Este día quedará plasmado en la memoria de los británicos, teniendo en cuenta que es la segunda coronación que se pasa por televisión y la primera de la era digital.