La tensión en el concurso empieza a hacer de las suyas, sumado con el cansancio que se apodera de algunos participantes.
Un nuevo reto de eliminación enfrentaron los famosos que continúan en esta nueva temporada de ‘MasterChef Celebrity’, que con su capítulo 73 dejó a más de uno sorprendido por la decisión que tomaron los jurados.
En esta ocasión, aunque las celebridades tuvieron la posibilidad de cocinar libremente, los jurados estuvieron mucho más exigentes y no dejaron pasar ni el más mínimo error, lo que le costó el cupo a la reconocida actriz que hace poco rompió en llanto en una de las pruebas.
“El ambiente está muy tenso porque somos trece personas que queremos llegar a las últimas”, confesó el actor Juan Pablo Barragán antes de iniciar el reto. “Sí noto en el ambiente como una tensa calma, como que nadie quiere salir”, reconoció Diego Sáenz.
Y es que para ninguno es un secreto que cada vez sube más el nivel en la cocina más famosa de la televisión, por lo que los retos de eliminación les causan mucho más pánico que los primeros que vivieron en medio de su experiencia.
Luego de que Claudia Bahamón expresara su emoción por estar de vuelta en el concurso, hizo un breve recorrido por las emociones que invaden a los participantes cuando llegan a ser parte de ‘MasterChef’.
“Cuando uno llega a unas instancias de la competencia, digamos que porque conozco el patrón de comportamiento después de tantos años, al principio están todos felices, luego de unas semanas están agotados, todos quieren renunciar... Y de repente llega ese momento en el que sienten como ese delirio de persecusión y ahí están”, expresó Bahamón.
Enseguida, algunos famosos se desahogaron y la presentadora les recordó que ese momento se convertiría en el último de alguno de ellos en el programa. Después, el chef Nicolás de Zubiría fue el encargado de explicar el reto con una preparación libre que tendrían que hacer en 60 minutos y con la despensa abierta todo el tiempo.
En medio de la prueba, Juliana Galvis reveló que estaba pasando por unos días de bastante sensibilidad, pero al mismo tiempo con muchas ganas de salvarse en el reto de eliminación. “Yo creo que es el momento de empezar a jugar, a pensar un poquito más en estrategia que con el corazón. Yo me quiero quedar, todavía me falta mucho”, expresó.
Además, explicó que su plato no iba a ser tan “lanzado”, pero esperaba que con lo que estaba a punto de presentar fuera suficiente para convencer a los jurados. Sin embargo, un grave error la dejó por fuera de la competencia.
Cuando llegó el momento de pasar al atril, varios de sus compañeros halagaron su plato llamado ‘Pasta a la mar’, asegurando que se había notado que había estudiado. No obstante, el chef Jorge Rauch comentó que los mejillones se le pasaron de cocción, pero a la pasta le faltaba, un error fatal en esta etapa del concurso. “Falta de cocción en castellano es cruda”, afirmó Biasso frente a las cámaras.
Zubiría fue el segundo jurado en pasar al frente a probar su plato y de inmediato expresó: “Visualmente sé que le va a hacer falta salsita”. Luego, confirmó que le hacía falta bastante cocción a la pasta.
“Una pregunta técnica, dejaste la pasta en este punto porque querías que llegara más al punto o porque la dejaste así a propósito”, cuestionó Christopher Carpentier evidentemente asombrado.
Finalmente, los tres indicaron que el más grave error había sido el de Juliana y por eso quedaba fuera de la competencia, decisión que empañó de lágrimas a los concursantes. “Querida Juli tu plato refleja estado de ánimo y el cansancio físico se puede solucionar, pero es mental y el estrés es muy difícil porque se ve en la prueba”, comentó Carpentier antes de mencionar todas las fallas de su plato.