El actor contó cómo logró sacar adelante a su hijo siendo prácticamente un niño.
Juan Pablo Barragán es uno de los actores más destacados de la actuación en Colombia y, durante este 2023 se convirtió también en uno de los participantes más queridos del reality de cocina ‘MasterChef Celebrity’, del Canal RCN, donde fue el octavo eliminado de la competencia en esta quinta temporada.
En medio de esta experiencia, el actor tuvo la oportunidad de mostrar frente a las cámaras su verdadera personalidad, destacándose por su buen sentido del humor, compañerismo y sencillez, así como en su empeño por mejorar y demostrar que sí es posible avanzar en lo que se propone con dedicación y perseverancia.
Pese a que sus compañeros lo consideraban como uno de los más débiles para cocinar, Barragán logró sorprender a los jurados con su evolución en varios retos hasta que en el capítulo 106 del programa, terminó su aventura luego de que los tres jurados calificaran su plato como “confuso”.
La decisión dejó frío a más de uno debido a que su preparación había sido guiada con Carolina Acevedo, considerada una de las participantes más fuertes de ‘MasterChef’, sin embargo, antes de abandonar la cocina más famosa de la televisión, los chefs no dudaron en aplaudir su carisma y buena energía en el concurso.
“A veces los ganadores no son los que llegan al final”, comentó Christopher Carpentier resaltando su entrega de cariño, humor y fraternidad a los demás concursantes, y agregó: “¿Principalmente sabes qué fuiste? Juan Pablo, la gente te conoce en la casa por personajes y tuviste el espacio para demostrarle a todo Colombia quién es Juan Pablo Barragán, un honor haberte conocido”.
Por su parte, el actor expresó entre lágrimas su agradecimiento con los chefs, sus compañeros y Bahamón, asegurando que fue un proceso de mucho aprendizaje. “MasterChef llegó en un momento muy importante de mi vida, me salvó la vida porque en el punto que estaba más mal de mi cabeza me recoge este programa y fue divino”, dijo.
“Hasta aquí llegó mi cocina y que viva el perdón y esas otras oportunidades”, concluyó visiblemente triste por su salida del reality.
Tras su eliminación de ‘MasterChef’, Barragán estuvo como invitado en la emisión del lunes 25 de septiembre en el matutino ‘Buen día Colombia’, de RCN, donde además de hablar sobre su experiencia en el reality, también se refirió a algunos temas relacionados con su vida privada como su paternidad a los 13 años de edad.
Aunque muchos de sus seguidores no lo sabían, el actor confirmó que se convirtió en padre a los 13 años, un proceso que nunca ha ocultado debido a que marcó su vida. Por esta razón, contó cómo logró sacar adelante a su hijo llamado Johan siendo prácticamente un niño.
En este espacio, el artista confesó que inició su vida sentimental a temprana edad y su novia de aquella época quedó embarazada cuando tenía tan solo 15 años, por lo que aseguró que por motivos personales, la madre de su hijo no pudo estar al lado del menor.
Hasta el momento, son pocos los detalles que Barragán ha dado sobre la madre de su hijo, una mujer llamada Marisol, pero ha dejado claro que no guarda ningún tipo de resentimiento al respecto y, por eso, simplemente afirma que fue “un papá luchón”.
Para este proceso fue clave el apoyo de su familia, de hecho, asegura que el papel de su abuela y su hermano fueron fundamentales para criar a su hijo debido a que no fue una etapa nada fácil y la crítica social fue bastante fuerte.
Según sus declaraciones, a pesar de las complicaciones por las que tuvo que pasar, actualmente tiene una buena relación con su hijo y aún mantienen contacto. Del mismo modo, reveló que la madre del menor tiene otras dos hijas y él también se preocupa por su bienestar.
“Marisol, ella debe tener 45 años, pues igual seguimos hablando, pero no de la misma manera, camellando y también luchando por la vida (…) Lo único que puede haber es amor, porque si la mamá de mi hijo está mal, él no está bien, si las dos hijas de Marisol, que son las hermanas de mi hijo, no están bien, él tampoco, porque cuando está bien la relación de ellos entre hermanos y mamá, mi hijo también está bien”, dijo.