El presentador no tuvo ningún tapujo sobre cómo fue su vida de soltero.
Juan Diego Alvira es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión colombiana. En la actualidad está al frente de presentar Noticias Caracol, pero Juan Diego ha tenido claro que el tener un crecimiento en las redes sociales es muy importante.
Por ello, Alvira, hace varios meses y antes de entrar (y salir) de Revista Semana, creó un formato de entrevistas llamado “En la mira con Alvira” para su canal oficial de YouTube. Allí el ibaguereño hizó importantes entrevistas a grandes celebridades del país para preguntarles por sus carreras laborales o por sus vidas personales.
Luego de su cambio de trabajo muchos esperaban que Alvira regresara a su hogar en la televisión colombiana, pero siguió con la digitalidad en un formato en el que insita a los colombianos a denunciar: “El periodista es usted”.
Más allá de su vida como presentador, muchos de sus fanáticos resaltan su faceta como esposo y padre. A sus 46 años, Juan Diego asegura estar felizmente casado con Ana María Estupiñán y es el padre de la pequeña María del Mar. Sin embargo, todos tenemos un pasado y Alvira no es la excepción. Esto dijo sobre sus romances antes de conocer a quien es su pareja en la actualidad.
Hace poco Juan Diego Alvira le otorgó una entrevista a la emisora Tropicana. Allí el famoso habló de varios detalles de su vida privada, como la dura situación que atravesó por la salud de su padre e incluso sus cambios de trabajo en los últimos años tras haber estado más de una dpecada en la estabilidad que mostraba como presentador de Noticias Caracol.
Además de esto, la entrevista subió de tono y Juan Diego empezó a hablar de su vida antes de contraer matrimonio. “Me acuerdo mucho de Maite. Si hubo una mujer que me partió el corazón en 50 mil pedazos fuiste tú, Maite, entérate. Esa mujer me puso a sufrir como a nadie”, dijo Alvira sobre una novia que tuvo en su adolescencia.
Al hablar de esta joven, Juan Diego aprovechó para confesar qué es lo que más le gusta en una mujer: “Era muy bonita. A mí me encanta que las mujeres sean vanidosas, que se cuiden, que se quieran y muestren lo femeninas que son. Esa cosa para mí es descrestante como hombre y eso era un punto clave para yo fijarme en una vieja (...). Yo lo digo abiertamente. Fui un soltero feliz y me lo disfruté, era rumbero, trataba de ser buen bailador porque si usted no baila no levanta, pero no era el mejor”.
Sobre los inicios de Juan Diego Alvira con quien es su esposa, Ana María Estupiñán, el ibaguereño en una ocasión resaltó que su suegra, en un principio, no estaba muy contenta de tenerlo como yerno. “Tenía sus prevenciones siendo novios. Yo había hecho todo lo habido y por haber y había ganado terreno, pero todavía faltaba”, dijo Alvira en sus redes sociales.
Cuando comenzó a ser novio de su actual esposa, Ana María Escobar, uno de los mayores obstáculos para la relación fue la madre de Ana María. La suegra de Alvira es una distinguida abogada penalista y profesora de la Universidad Nacional.
La mujer no estaba muy segura de que Juan Diego fuera el hombre apropiado para su hija, pero el presentador comentó en sus redes sociales que todo cambió gracias a un paseo: “Hubo algo que ayudó mucho. Nos fuimos a pasar un puente a una finca que alquilamos en Chicoral, Tolima, que es el palacio del zancudo, y una de las perritas french poodle de mi suegra se perdió. La buscamos y nada, yo la busqué y me di cuenta de que se había caído a unas matas de pringamoza”.