El presentador lleva varios años sin compartir estas fechas con sus familiares por sus compromisos laborales.
Jorge Barón es una de las figuras públicas más conocidas de la televisión y la radio nacional gracias a su extensa trayectoria en los medios de comunicación, donde ha hecho parte de importantes proyectos mientras de paso, ha construido una hoja de vida robusta y admirable.
De esta forma, el ibaguereño de 75 años ha llegado a liderar programas como el emblemático ‘Show de las estrellas’ y ‘Embajadores de la música colombiana’, siendo también una figura clave en las fiestas de fin de año mientras conduce un espacio en vivo donde comparte música y alegría con los asistentes y la audiencia que, desde sus hogares están atentos a sus anuncios.
Precisamente su compromiso con su labor es lo que lo ha llevado a estar ausente en su hogar durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por más de 50 años, principalmente porque su programa navideño denominado ‘Fiesta de los hogares colombianos’ inició el 31 de diciembre de 1963, en los estudios de la emisora Ondas de Ibagué, donde Jorge Eliécer Barón Ortiz se desempeñaba como locutor.
Según recuerda Jorge Barón, fue Luis Enrique Martínez, gerente fundador de la emisora quien le propuso conducir este proyecto con el objetivo de brindarle música decembrina a los colombianos cuando aún no había acceso tan fácil y práctico a la tecnología.
Aunque en ese momento la transmisión iba hasta las 7 de la noche, su horario se extendió con el paso del tiempo gracias a la buena acogida que tuvo y, desde entonces, el presentador no se ha desconectado ni un momento, ni siquiera en medio de la pandemia por el coronavirus.
Por esta razón, ante la ausencia en su hogar, Barón explicó que para su familia se convirtió en algo tan normal que juntos celebran los días siguientes, es decir, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
“Eso lo he hecho casi que toda la vida, entonces para ellos no es extraño. Este espacio es sagrado para mí y también para mi familia. Algunas veces, cuando mis hijos están en Colombia me acompañan a los eventos, o a veces también lo hacen algunos familiares que viven aquí en el país. Entonces lo que yo hago es celebrar por partida doble, un día con mi familia de corazón —que son todos los colombianos— y otro día con mi familia de sangre”, comentó Barón en diálogo con Semana.