El actor colombiano hace parte de la segunda temporada de la producción como el hijo de Franco y Sarita.
Con el estreno de ‘Pasión de Gavilanes 2′ por Caracol Televisión el pasado 13 de septiembre, los amantes de esta telenovela colombiana que fue todo un éxito en 2003, cuando se lanzó su primera entrega, han estado atentos al giro que dio esta popular historia de amor, drama y comedia, con unos icónicos personajes que la hicieron inolvidable.
En esta ocasión, muchos celebran el reencuentro de los protagonistas después de dos décadas separados, viviendo una nueva etapa de su vida en la novela como padres mientras ponen a prueba su amor en situaciones cargadas de intriga, secretos, romances inesperados y más.
Pese a que para todos fue gran desafío retomar sus papeles después de haber marcado a toda una generación y haber hecho historia en la televisión colombiana, al final demostraron que trabajaron con el mayor esfuerzo en el proyecto para volver a despertar esa emoción en la audiencia, esta vez con una dinastía poderosa e influyente, de la que hace parte Juan Jerónimo Cantillo, el actor colombiano que le da vida a Andrés Reyes, el hijo de Franco (Michel Brown) y Sarita (Natasha Klauss).
Al hablar sobre su personaje en diálogo con Fucsia, Jerónimo aseguró que es un joven “que no le tiene miedo a cumplir sus sueños y tampoco a defender sus ideas”, destacando que su carácter se forjó a causa de la ausencia de su padre en su hogar, rol que trata de cumplir con su compromiso de hermano mayor de Gaby (Yare Santana). “Esto hace que cuando empieza a pensar en él y a luchar por sus cosas, dejando de pensar en los demás, se genere un conflicto porque se siente aún más la ausencia de Franco”, dijo.
Por otro lado, mencionó que se siente identificado con su personaje por su amor por el arte, pues es importante señalar que Cantillo además de ser actor, también viene trabajando en su carrera como cantante.
Teniendo en cuenta que la segunda temporada de esta producción se grabó en Villa de Leyva, un municipio ubicado en la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá, en Colombia, Jerónimo reveló que “fueron seis meses en el campo, viviendo en ‘San Marcos’”, lo que hizo que las relaciones entre el elenco se hicieran mucho más fuertes porque estaban juntos 24/7.
Para él, grabar en esta zona de Colombia fue especial porque “me di cuenta de lo hermoso de nuestro país, de esa región de Villa de Leyva, Boyacá, es hermoso y las locaciones eran increíbles”, afirmó.
Del mismo modo, el actor recordó que la mayoría de sus jornadas durante el rodaje iniciaban desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche estudiando y grabando las escenas en las que aparece su personaje. Sin embargo, detalló que siempre fueron rutinas muy relativas de acuerdo a la cantidad de escenas que graba cada artista.
Al hablar sobre el momento que más recordaba en medio de las grabaciones, el joven talento no dudó en confesar que había trabajado con su amor platónico, sin embargo, detalló que no fue precisamente una escena de amor, sino más bien un momento bastante tenso que, aún así, lo dejó suspirando.
“Fue cuando me tocó grabar por primera vez con Zharick León porque Rosario Montes era el amor platónico de toda nuestra generación y de todo el mundo. Obviamente era mi amor platónico también. Entonces cuando llegué a actuar la primera escena con ella, era una discusión y cuando se acabó llegué a mi casa pensando como que: ‘Hoy tuve una discusión con Rosario Montes, mi amor platónico, no lo puedo creer’”, reveló con una pícara sonrisa como reflejo de la buena experiencia que vivió en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’.