La talentosa actriz inició su proceso para bajar de peso hace 10 años, y ahora presume con orgullo el resultado de su esfuerzo.
Pese a que han pasado más de 18 años desde que se estrenó la exitosa novela mexicana ‘Rebelde’, hoy en día muchos recuerdan con emoción y cariño a los actores que formaron parte de esta producción y que, sin duda alguna, han cambiado con el paso del tiempo.
‘Rebelde’ se transmitió por primera vez desde el 4 de octubre de 2004, hasta el 2 de junio de 2006, dejando una huella imborrable en una generación que actualmente la recuerda desde las plataformas digitales, haciendo alusión no solo a sus personajes principales, sino a todo el elenco que se destacó por su talento y profesionalismo.
De hecho, una de las actrices más queridas y recordadas por los amantes de esta telenovela es Estefanía Villarreal, quien le dio vida a Celina Ferrer, la mejor amiga de Mía Colucci, junto con Victoria Paz o Vico (Angelique Boyer), rompiendo los estereotipos de belleza en la televisión.
Luego de esta experiencia en la pantalla chica, la actriz también participó en otras producciones como ‘Cuidado con el ángel’ (2008), ‘Un refugio para el amor’ (2012) o ‘Yo no creo en los hombres’ (2014), cuyos personajes se destacaron en su mayoría por tocar temas sobre el sobrepeso.
Sin embargo, Estefanía Villarreal se propuso cambiar su aspecto físico y su transformación ha sido evidente, especialmente en los últimos años, pues luce mucho más delgada y ahora no solo demuestra su talento como actriz, sino también como modelo, una labor que presume con orgullo a través de sus redes sociales.
Además, en medio de su drástico cambio, siempre ha dejado claro que para ella lo más importante de todo siempre ha sido amarse, tal cual es, sin importar los comentarios negativos que pudiera recibir por su imagen antes, durante o después de este proceso.
“Nada se compara con la libertad que nos da el empoderamiento personal, el aprender a amarse incondicionalmente dentro de nuestra individualidad y nuestro cuerpo… para mí nunca se trató de una talla o un número, sino de amar cada centímetro de mi piel. El trabajo empieza desde adentro. Yo también tengo estrías, dejemos de criticarnos. Que tus sueños sean tus alas”, anotó hace unos años en una publicación de su cuenta de Instagram, donde ya lucía un poco más delgada.
“Es una tarea diaria el honrar, amar, respetar y querer el templo que tengo. Nada se gana sin esfuerzo”, agregó. Con este tipo de mensajes, la actriz de 36 años recuerda que su cambio no es por satisfacer los estereotipos que impone la sociedad, sino más bien para tener un estilo de vida más sana con la que no solo se vea, sino se sienta bien y aporte a su salud física.
“Soy una ferviente defensora de que no puedes estereotipar a la mujer”, comentó en entrevista para la revista TVNotas.
Su proceso para bajar de peso inició entre el 2013 y 2014, logrando sorprender a sus seguidores con su nueva figura que muestra con seguridad y confianza en sí misma, luciendo pequeñas y ajustadas prendas de vestir e, incluso, pequeños trajes de baño.
Hasta ahora, se dice que Estefanía Mariana Villarreal Rivera, mejor conocida como Estefanía Villarreal, habría perdido más de 70 kilos en los últimos 10 años, y los resultados han sido favorables para su salud física y mental.
Cabe mencionar que la talentosa actriz nació el 11 de marzo de 1987 en Monterrey, Nuevo León, México, y su carrera en el mundo de la actuación arrancó mucho antes de ‘Rebelde’, cuando tenía apenas 13 años de edad, trabajando en un pequeño papel que obtuvo en la telenovela ‘Carita de ángel’, sin embargo, con la producción mexicana logró saltar a la fama y desde entonces no ha dejado de deslumbrar en la pantalla chica.